El Mundo

Gigantesco alud en China: al menos 59 personas desaparecidas

El hecho ocurrió en una zona industrial del sur de China, donde unas 900 personas pudieron ser evacuadas antes de la tragedia. Hay más de 30 edificios sepultados

alud china

Más de 30 edificios sepultados y al menos 59 personas desaparecidas es el saldo, hasta el momento, de un gigantesco alud que se produjo este domingo en una zona industrial del sur de China. 

Más de 1.500 socorristas fueron enviados al lugar tras el deslizamiento de tierra ocurrido en Shenzhen, una ciudad de la provincia de Cantón situada justo al norte de Hong Kong.

LEA MÁS  EE.UU.: Trump cambia de postura y le envía un guiño a China

Los rescatistas lograron sacar de los escombros a cuatro personas. Según la agencia oficial Xinhua, tres de los cuatro rescatados sufren heridas leves, mientras que el cuarto está sano y salvo.

El diario Shenzhen Evening News afirmó que unas 900 personas pudieron ser evacuadas antes de la tragedia. Una estimación difundida en las últimas horas de la noche del domingo por el mismo medio establece en 59 personas la cantidad de personas que seguían desaparecidas.

LEA MÁS  Medidas anti-terrorismo: París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel

A su vez, treinta y tres edificaciones residenciales e industriales fueron sepultadas por el alud, entre ellas dos usadas como dormitorios por trabajadores, según la televisión pública CCTV.

Las causas del alud por el momento se desconocen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo