El Mundo

Gigantesco alud en China: al menos 59 personas desaparecidas

El hecho ocurrió en una zona industrial del sur de China, donde unas 900 personas pudieron ser evacuadas antes de la tragedia. Hay más de 30 edificios sepultados

alud china

Más de 30 edificios sepultados y al menos 59 personas desaparecidas es el saldo, hasta el momento, de un gigantesco alud que se produjo este domingo en una zona industrial del sur de China. 

Más de 1.500 socorristas fueron enviados al lugar tras el deslizamiento de tierra ocurrido en Shenzhen, una ciudad de la provincia de Cantón situada justo al norte de Hong Kong.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Se quiso hacer el solidario con una anciana y casi la mata

Los rescatistas lograron sacar de los escombros a cuatro personas. Según la agencia oficial Xinhua, tres de los cuatro rescatados sufren heridas leves, mientras que el cuarto está sano y salvo.

El diario Shenzhen Evening News afirmó que unas 900 personas pudieron ser evacuadas antes de la tragedia. Una estimación difundida en las últimas horas de la noche del domingo por el mismo medio establece en 59 personas la cantidad de personas que seguían desaparecidas.

LEA MÁS  Al menos 58 muertos por un bombardeo químico en el norte de Siria

A su vez, treinta y tres edificaciones residenciales e industriales fueron sepultadas por el alud, entre ellas dos usadas como dormitorios por trabajadores, según la televisión pública CCTV.

Las causas del alud por el momento se desconocen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel