Ciencia

Encuentran un planeta potencialmente habitable a sólo 14 años luz de la Tierra

Es uno de los tres cuerpos celestes descubiertos por un equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Se llama Wolf 1061c y gira alrededor de una estrella enana ubicada relativamente cerca de nuestro Sistema Solar

planeta

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, determinó esta semana que existe un planeta afuera de nuestro sistema solar que está a 14 años luz de distancia y podría ser habitado por el hombre. 

Los científicos descubrieron que el denominado Wolf 1061c podría albergar vida ya que está adentro de la llamada “zona habitable”, informó el equipo a través del sitio web de la universidad.

LEA MÁS  Un estudio indica que nuestra cara revela si somos ricos o pobres

“Es fascinante ver la inmensidad y pensar que una estrella, tan cercana a nosotros, un vecino cercano, podría alojar un planeta habitable”, expresó Duncan Wright, líder del estudio.

El planeta en cuestión gira alrededor de una estrella enana llamada Wolf 1061 y comparte su sistema con otros dos cuerpos celestes similares, uno de mayor tamaño y otro menor, que tienen órbitas de 5, 18 y 67 días respectivamente.

LEA MÁS  ¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

El mayor de los cuerpos celestes que giran alrededor de la estrella Wolf1061 se encuentra afuera del área habitable, pero “el planeta mediano, Wolf 1061c, se encuentra en la zona ‘Ricitos de Oro’, en donde podría existir agua líquida e incluso vida”, explicó Wright.

El curioso nombre de esta sección hace referencia a que se trata de na región que no es “ni muy caliente ni muy fría” y que reúne las condiciones necesarias para la vida.

LEA MÁS  El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO