Ciencia

Encuentran un planeta potencialmente habitable a sólo 14 años luz de la Tierra

Es uno de los tres cuerpos celestes descubiertos por un equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Se llama Wolf 1061c y gira alrededor de una estrella enana ubicada relativamente cerca de nuestro Sistema Solar

planeta

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, determinó esta semana que existe un planeta afuera de nuestro sistema solar que está a 14 años luz de distancia y podría ser habitado por el hombre. 

Los científicos descubrieron que el denominado Wolf 1061c podría albergar vida ya que está adentro de la llamada “zona habitable”, informó el equipo a través del sitio web de la universidad.

LEA MÁS  Fin del misterio: Revelan para que servirá la mega obra china en la Patagonia argentina

“Es fascinante ver la inmensidad y pensar que una estrella, tan cercana a nosotros, un vecino cercano, podría alojar un planeta habitable”, expresó Duncan Wright, líder del estudio.

El planeta en cuestión gira alrededor de una estrella enana llamada Wolf 1061 y comparte su sistema con otros dos cuerpos celestes similares, uno de mayor tamaño y otro menor, que tienen órbitas de 5, 18 y 67 días respectivamente.

LEA MÁS  Artisanópolis: así será la primera ciudad flotante del mundo

El mayor de los cuerpos celestes que giran alrededor de la estrella Wolf1061 se encuentra afuera del área habitable, pero “el planeta mediano, Wolf 1061c, se encuentra en la zona ‘Ricitos de Oro’, en donde podría existir agua líquida e incluso vida”, explicó Wright.

El curioso nombre de esta sección hace referencia a que se trata de na región que no es “ni muy caliente ni muy fría” y que reúne las condiciones necesarias para la vida.

LEA MÁS  La Tierra tiene otro continente y nadie lo sabía
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera