Política

El Gobierno anunció que la AUH se extenderá a 250.000 beneficiarios nuevos

El titular del "Plan Belgrano", José Cano, ratificó que se ampliará el beneficio. "Se va a incorporar a todos los monotributistas y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales", indicó

Jose Cano

El titular del “Plan Belgrano”, José Cano, ratificó hoy que el Gobierno ampliará la Asignación Universal por Hijo y le puso un número al anuncio. “Vamos a incorporar a 250.000 beneficiarios nuevos”, indicó. 

En diálogo con la radio Rock & Pop, el funcionario afirmó que “se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.

LEA MÁS  La insólita foto del concejal radical semidesnudo con fajos de plata

Y agregó: “Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país”.

La AUH, un proyecto elaborado por Elisa Carrió en 1996, fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner destinada a desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.

LEA MÁS  El audio de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli ya tiene su versión cumbia

“El plan Pobreza Cero tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición”, sostuvo Cano al anunciar la extensión de la AUH.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad