Ley de Medios

Salida de Sabbatella: el Gobierno reformula la Afsca y modifica la Ley de Medios

Esta semana anunciará la creación de un nuevo ente que fusionará la entidad que preside Sabbatella y la Aftic. La decisión de subsumir estos organismos se tomará mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU)

macri y aguad

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, prevé avanzar esta semana en una nueva medida que generará controversia. Se trata de la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un nuevo ente único a cuyo frente asumirá Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño.

LEA MÁS  Bolivia citó al embajador argentino para pedir explicaciones por los nuevos controles

Allí convergirán los mecanismos de control de los sectores audiovisual y de telecomunicaciones, que en conjunto facturan en el país 120.000 millones de pesos al año.

Con esta iniciativa, los directorios de ambas autoridades, presididos actualmente por los ultrakirchneristas Martín Sabbatella y Norberto Berner, serán removidos.

LEA MÁS  Dalbón mandó al frente al "perejil" detrás del hackeo a Bullrich

La decisión de subsumir estos organismos en un nuevo ente, que se tomará mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), implica derogar los artículos de las leyes de medios y de telecomunicaciones (llamada Argentina Digital) que crearon aquellas autoridades de aplicación.

Estos pasos vienen siendo estudiados desde hace meses en las áreas técnicas de PRO, en el marco del diálogo con las principales empresas del sector).

LEA MÁS  Sorpresa: Larreta confirmó cuánto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

Por el momento, las competencias asignadas al ministerio de Comunicaciones por el decreto 13 de la semana pasada son hoy potestad de Afsca y Aftic, organismos autárquicos que funcionan en el ámbito del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo