Ley de Medios

Salida de Sabbatella: el Gobierno reformula la Afsca y modifica la Ley de Medios

Esta semana anunciará la creación de un nuevo ente que fusionará la entidad que preside Sabbatella y la Aftic. La decisión de subsumir estos organismos se tomará mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU)

macri y aguad

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, prevé avanzar esta semana en una nueva medida que generará controversia. Se trata de la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un nuevo ente único a cuyo frente asumirá Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño.

Allí convergirán los mecanismos de control de los sectores audiovisual y de telecomunicaciones, que en conjunto facturan en el país 120.000 millones de pesos al año.

Con esta iniciativa, los directorios de ambas autoridades, presididos actualmente por los ultrakirchneristas Martín Sabbatella y Norberto Berner, serán removidos.

La decisión de subsumir estos organismos en un nuevo ente, que se tomará mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), implica derogar los artículos de las leyes de medios y de telecomunicaciones (llamada Argentina Digital) que crearon aquellas autoridades de aplicación.

Estos pasos vienen siendo estudiados desde hace meses en las áreas técnicas de PRO, en el marco del diálogo con las principales empresas del sector).

Por el momento, las competencias asignadas al ministerio de Comunicaciones por el decreto 13 de la semana pasada son hoy potestad de Afsca y Aftic, organismos autárquicos que funcionan en el ámbito del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

El gesto de Echarri al posar en una foto con Macri

El actor es muy crítico del actual Gobierno Nacional y, durante una visita de Sagai a Casa Rosada, dejó bien en claro lo lejos que quiere estar del Presidente