España

Elecciones en España: gana el Partido Popular, pero queda lejos de la mayoría absoluta

La lista que encabeza Mariano Rajoy fue la más votada en los comicios generales, pero necesitará pactar alianzas para mantenerse en el Gobierno. En un escenario muy dividido, Podemos le gana al PSOE en votos, pero no en escaños

Rajoy

El Partido Popular que lleva a Mariano Rajoy como candidato fue el más votado hoy en las elecciones generales en , según los primeros sondeos. Sin embargo, el PP quedaría muy lejos de su actual mayoría absoluta y necesitaría pactar alianzas para mantenerse en el Gobierno. 

LEA MÁS  Nuevo "royal baby": el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Los primeros números vislumbran un Parlamento muy dividido. El PP de Rajoy obtendría en los comicios de hoy entre 114 y 124 escaños en un Congreso de 350 diputados, en el que la mayoría se sitúa en los 176 representantes, según las encuestas reveladas por el canal TVE y el grupo Atresmedia.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quedaría en la segunda posición en lo que se refiere a bancas (con entre 79 y 83 escaños), aunque sería tercero en votos, por detrás de Podemos, según el sondeo de Antena 3.

LEA MÁS  Macri habló con Rajoy y espera un llamado de Trump que le expresará su respaldo

En tanto, la elecciones concretaron la irrupción de nuevos partidos masivos, en lo que fue el fin del bipartidismo entre el PP y el PSOE. Así, Podemos, el partido anti-austeridad liderado por Pablo Iglesias, lograría 70-80 escaños, según los sondeos, mientras que el centrista Ciudadanos, de Albert Rivera, quedaría con entre 46 y 50 escaños.

LEA MÁS  Histórico: los presidentes de las dos Coreas se dieron la mano y comenzó la cumbre

Estas encuestas, realizadas a la salida de los colegios electorales, apuntan a un panorama inédito, ya que los cuatro partidos tendrán que consignar un complejo proceso de negociación del que saldrá el próximo presidente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"