Banco Central

Operación escandalosa: con el dólar futuro, por vender barato, el Banco Central perdió $ 45 mil millones

Luego de la devaluación, se exteriorizó el quebranto de las operaciones impulsadas por Vanoli y Kicillof

vanoli-kicillof

Tomando en cuenta los contratos del Rofex y el MAE, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tuvo que desembolsar ayer mismo no menos de 45.000 millones de pesos.

Según el acuerdo alcanzado entre el BCRA y los bancos que operan en el MAE, los pesos para liquidar los contratos serán puestos por las entidades financieras, que a cambio recibirán una letra.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

La cuenta global a pagar por el Central entre los dos mercados daba una cifra más alta, pero se calcula que por el recorte que impusieron las propias autoridades del Rofex a los contratos pactados a partir de octubre, el Central se ahorro cerca de 10.000 millones de pesos.

Vanoli y el ministro Axel Kicillof decidieron inundar el mercado de contratos a futuro baratos, vendiendo la ilusión de que si ganaba Daniel Scioli en las elecciones presidenciales no habría devaluación brusca del peso. Para ello le impusieron al Rofex la decisión de operar prácticamente sin límites de volumen, lo que terminó por agrandar el problema.

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

A esa actitud irracional siguió la denuncia penal que presentaron el ex diputado, y ahora senador, Federico Pinedo (Pro) y el diputado Mario Negri (UCR), con letra del ahora ministro Alfonso Prat-Gay.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes