Banco Central

Operación escandalosa: con el dólar futuro, por vender barato, el Banco Central perdió $ 45 mil millones

Luego de la devaluación, se exteriorizó el quebranto de las operaciones impulsadas por Vanoli y Kicillof

vanoli-kicillof

Tomando en cuenta los contratos del Rofex y el MAE, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tuvo que desembolsar ayer mismo no menos de 45.000 millones de pesos.

Según el acuerdo alcanzado entre el BCRA y los bancos que operan en el MAE, los pesos para liquidar los contratos serán puestos por las entidades financieras, que a cambio recibirán una letra.

LEA MÁS  Macri esquiva la interpelación en el Congreso por el acuerdo en el Correo

La cuenta global a pagar por el Central entre los dos mercados daba una cifra más alta, pero se calcula que por el recorte que impusieron las propias autoridades del Rofex a los contratos pactados a partir de octubre, el Central se ahorro cerca de 10.000 millones de pesos.

Vanoli y el ministro Axel Kicillof decidieron inundar el mercado de contratos a futuro baratos, vendiendo la ilusión de que si ganaba Daniel Scioli en las elecciones presidenciales no habría devaluación brusca del peso. Para ello le impusieron al Rofex la decisión de operar prácticamente sin límites de volumen, lo que terminó por agrandar el problema.

LEA MÁS  Abad dio su mail para denunciar a quienes no entreguen factura por el pago de alquiler

A esa actitud irracional siguió la denuncia penal que presentaron el ex diputado, y ahora senador, Federico Pinedo (Pro) y el diputado Mario Negri (UCR), con letra del ahora ministro Alfonso Prat-Gay.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes