Salud

Cinco tips para tener en cuenta antes de hacerte un piercing

¿Querés seguir el ejemplo de los rockeros más famosos o innovar con un arito en la cara? Te damos los tips para que evites problemas

lali esposito piercing

Si estás buscando unirte a la nueva tendencia del arito en la nariz, o simplemente querés agregarle un piercing a tu cuerpo, tené en cuenta estas recomendaciones:

1. Hacelo en un lugar certificado

Por más que se te antoje hacerlo de manera casera o en algún mercado cercano a tu casa, ¡no lo hagas! Es importantísimo que lo haga una persona especializada, ya que, de lo contrario, puedes presionar algún nervio o causar una infección en la piel. Ten cuidado e invierte en un profesional.

LEA MÁS  ¿Se puede acelerar el metabolismo para bajar de peso?

2. Higiene ante todo

Los cuidados posteriores a una perforación son fundamental; son la clave para que no se infecte. Lava con agua y jabón neutro, y sigue al pie de la letra las instrucciones para mantenerla saludable. No toques el arete ni juegues con él, ya que podrías lastimarte y llenarlo de bacterias.

LEA MÁS  Cinco preparaciones caseras para combatir la celulitis

3. Ponele hielo

Puede ayudarte a reducir la hinchazón, así que no dudes en usarlo para reducir el dolor.

4. Prestá atención

Si notas que tu piercing está más hinchado de lo normal, te da comezón, despide un aroma extraño o tiene un líquido amarillo o blanco, ten cuidado porque puede estar infectado. Ve con tu perforador de inmediato y, posteriormente,con un médico para que pueda ayudarte a tratarlo.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre los antitranspirantes

5. Usá piezas de calidad

Utilizar piezas de oro, plata, titanio o platino es lo mejor que puedes hacer. Aunque son un poco más caros que los de acero quirúrgico, son la mejor opción para evitar que tu piel se irrite. Piensa en éstas piezas como una inversión, no como un gasto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas