Salud

Cinco tips para tener en cuenta antes de hacerte un piercing

¿Querés seguir el ejemplo de los rockeros más famosos o innovar con un arito en la cara? Te damos los tips para que evites problemas

lali esposito piercing

Si estás buscando unirte a la nueva tendencia del arito en la nariz, o simplemente querés agregarle un piercing a tu cuerpo, tené en cuenta estas recomendaciones:

1. Hacelo en un lugar certificado

Por más que se te antoje hacerlo de manera casera o en algún mercado cercano a tu casa, ¡no lo hagas! Es importantísimo que lo haga una persona especializada, ya que, de lo contrario, puedes presionar algún nervio o causar una infección en la piel. Ten cuidado e invierte en un profesional.

2. Higiene ante todo

Los cuidados posteriores a una perforación son fundamental; son la clave para que no se infecte. Lava con agua y jabón neutro, y sigue al pie de la letra las instrucciones para mantenerla saludable. No toques el arete ni juegues con él, ya que podrías lastimarte y llenarlo de bacterias.

3. Ponele hielo

Puede ayudarte a reducir la hinchazón, así que no dudes en usarlo para reducir el dolor.

4. Prestá atención

Si notas que tu piercing está más hinchado de lo normal, te da comezón, despide un aroma extraño o tiene un líquido amarillo o blanco, ten cuidado porque puede estar infectado. Ve con tu perforador de inmediato y, posteriormente,con un médico para que pueda ayudarte a tratarlo.

5. Usá piezas de calidad

Utilizar piezas de oro, plata, titanio o platino es lo mejor que puedes hacer. Aunque son un poco más caros que los de acero quirúrgico, son la mejor opción para evitar que tu piel se irrite. Piensa en éstas piezas como una inversión, no como un gasto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri