Política

¿Volvió Stiuso a la Argentina?

El ex jefe de operaciones de la SIDE abandonó el país en febrero de 2015, y estuvo viviendo en Miami

stiusso-stiuso

El ex jefe de Operaciones de la SIDE Jaime Stiusso se fue en febrero a Estados Unidos, asegurando que no iba a volver, por lo menos, hasta el 10 de diciembre.

En las últimas horas, según informó Expediente Político, comenzó a crecer el rumor que Stiuso volvió al país luego de que la jueza Viviana Palmaghini lo citara para el 14 de enero a ampliar su declaración en el caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El ex “espía” ya había declarado en febrero ante la fiscal Fein, y el 19 de ese mes dejó el país a bordo de una camioneta manejada por su amigo Damian Sierra, con la cual cruzó la frontera con Uruguay y luego a Brasil, desde tomó un avión con su pasaporte italiano.

Sobre esa declaración se tejieron muchas especulaciones, porque no hubo explicaciones por parte de Stiusso. Cuando le preguntaron por los llamados con Nisman, respondió que no atendió porque no había escuchado el teléfono, y Fein dejó pasar ese tipo de respuestas. Luego comenzó la “campaña” judicial y mediática contra él.

En las últimas horas, tras el vuelco en la causa Nisman, circuló un rumor sobre la vuelta de Stiusso, pero las fuentes del Ministerio de Seguridad se niegan a asegurarlo, al igual que su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, quien aseguró ayer que desconoce qué hará su cliente, que estuvo viviendo estos meses en las afueras Miami.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro