Selfie

¿El 2016 trae el fin de las selfies?

Un estudio de la red social EyeEm detectó que las selfies, igual que las fotos de gatos y de comidas, sufrieron una baja en el 2015: ¿cuál será la tendencia que las reemplace?

Pay Your Selfie

Las fotos de tu desayuno, gatos y, finalmente, tus selfies están viviendo su último momento de gloria, según la información recopilada por la comunidad EyeEm.

Aunque sus estudios sólo incluyen las tendencias de sus usuarios (15 millones, comparados con los cientos de millones que a diario suben fotos a Instagram) algunos de sus descubrimientos sobre los últimos patrones de conducta de los que participan en la red social fueron reveladores.

Según su relevamiento de los tipos de fotos compartidas en el sitio en 2015, EyeEm reportó que las selfies cayeron un 33%, y que la foto de comida y de animales hicieron lo propio en un 15% y 12%, respectivamente.

¿Cuáles son las nuevas “trends” que se convertirán en el trío ganador de la fotografía en internet en el 2016? EyeEm vaticina que será la fotografía callejera, de la naturaleza y de maravillas arquitectónicas, tres tópicos que ya tuvieron un aumento del 40% en este año.

Además de los cambios en gustos, el sitio descubrió que los fotógrafos digitales cambiaron también sus gadgets: más del 50% de las imágenes subidas a esta comunidad vienen de dispositivos móviles, con Apple ocupando el 38.9% y Samsung un 20.8% de las cámeras. Mientras tanto, las máquinas tradicionales de Canon y Nikon sólo fueron usadas en un 10% de las subidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento