Política

Investigan las contrataciones millonarias de Aerolíneas Argentinas al hotel Alto Calafate

En la denuncia, impulsada por Margarita Stolbizer, figura que la empresa estatal contrató 35.000 habitaciones del hotel de los Kirchner en menos de siete años

hotel-alto-calafate-hotesur

El fiscal Carlos Stornelli impulsó una investigación para determinar si hubo delito en la contratación hecha por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas al hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, para alojar a las tripulaciones de los vuelos que salían o llegaban a la ciudad santacruceña de El Calafate.

Impulsada por la diputada Margarita Stolbizer, la denuncia señala que desde fines de 2008 hasta mediados de 2015 Aerolíneas contrató 35.000 habitaciones por un monto de 2,5 millones de dólares, una cantidad “exorbitante” teniendo en cuenta la cantidad de vuelos que aterrizaron y despegaron del aeropuerto local.

LEA MÁS  Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

El Hotel Alto Calafate es solo uno de los emprendimientos hoteleros englobados en Hotesur, la empresa propiedad de la familia Kirchner actualmente bajo investigación judicial por el delito de lavado de dinero, donde se sospecha que facturaban por habitaciones vacías.

Según informó Omar Lavieri para Infobae, la contratación de los hoteles de los Kirchner por parte de Aerolíneas Argentinas está sumada a la causa principal, a cargo del juez Daniel Rafecas. Según fuentes judiciales, Stornelli no hizo una lista con los imputados. El delito por el que se abrió el expediente es el de defraudación contra la administración pública y administración infiel.

LEA MÁS  Video: Fuerte cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

Entre las medidas de prueba que pidió el fiscal se cuentan que Aerolíneas Argentinas envíe toda la facturación posterior al años 2014 que no llegó aún al juzgado; y que informe la lista de todas las tripulaciones que viajaron a El Calafate entre 2008 y 2015 para poder contrastar con el número de habitaciones pagas.

LEA MÁS  Santa Cruz: la ministra de Educación, refugiada por una fuerte protesta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO