Política

Investigan las contrataciones millonarias de Aerolíneas Argentinas al hotel Alto Calafate

En la denuncia, impulsada por Margarita Stolbizer, figura que la empresa estatal contrató 35.000 habitaciones del hotel de los Kirchner en menos de siete años

hotel-alto-calafate-hotesur

El fiscal Carlos Stornelli impulsó una investigación para determinar si hubo delito en la contratación hecha por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas al hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, para alojar a las tripulaciones de los vuelos que salían o llegaban a la ciudad santacruceña de El Calafate.

Impulsada por la diputada Margarita Stolbizer, la denuncia señala que desde fines de 2008 hasta mediados de 2015 Aerolíneas contrató 35.000 habitaciones por un monto de 2,5 millones de dólares, una cantidad “exorbitante” teniendo en cuenta la cantidad de vuelos que aterrizaron y despegaron del aeropuerto local.

LEA MÁS  Para Carrió, "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido"

El Hotel Alto Calafate es solo uno de los emprendimientos hoteleros englobados en Hotesur, la empresa propiedad de la familia Kirchner actualmente bajo investigación judicial por el delito de lavado de dinero, donde se sospecha que facturaban por habitaciones vacías.

Según informó Omar Lavieri para Infobae, la contratación de los hoteles de los Kirchner por parte de Aerolíneas Argentinas está sumada a la causa principal, a cargo del juez Daniel Rafecas. Según fuentes judiciales, Stornelli no hizo una lista con los imputados. El delito por el que se abrió el expediente es el de defraudación contra la administración pública y administración infiel.

LEA MÁS  La Corte volverá a fallar sobre el "2x1" a genocidas en los próximos días

Entre las medidas de prueba que pidió el fiscal se cuentan que Aerolíneas Argentinas envíe toda la facturación posterior al años 2014 que no llegó aún al juzgado; y que informe la lista de todas las tripulaciones que viajaron a El Calafate entre 2008 y 2015 para poder contrastar con el número de habitaciones pagas.

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO