Tecnología

Las ventas de iPhone caerán en 2016

Según afirma una analista de la firma especializada Morgan Stanley, la compra global del smartphone de Apple descenderá aproximadamente un 6% en el próximo año

siri apple

Decir que Apple es sinónimo de vanguardia en tecnología es casi una obviedad. Lo que no resulta tan fácil es animarse a dar por hecho que las ventas del iPhone, uno de los productos más exitosos de la marca de la manzana, caerán alrededor de 6 puntos en el próximo año, es decir que la empresa norteamericana vendería aproximadamente 13 millones menos de estos dispositivos a lo largo y ancho del globo.

Quien tuvo la seguridad para lanzar tal predicción no fue nada más ni nada menos que Katy Huberty, la principal analista de la firma Morgan Stanley. Según Huberty, dicho decrecimiento se deberá a la llegada de nuevos diseños a los mercados desarrollados y la suba de precios de estos teléfonos en China, uno de las plazas más importantes del mundo, que por su enorme tamaño causaría grandes pérdidas.

La pregunta que surge a raíz de este análisis es cuánto afectará las finanzas de la compañía, una de las más valiosas a  nivel mundial. La respuesta también puede tomar el testimonio de Huberty, quien considera que la enorme venta que tendrá gracias a sus Apple Watch y Apple TV no sólo compensarán ese hueco, sino que además le generarán aún más dinero del que ganaría sin tener esta caída de los iPhone.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura