Política

La década ganada: Urribarri tiene propiedades y empresas por todo el país

Una investigación periodística descubrió el escandaloso patrimonio -de diversos bienes- que posee la familia del exgobernador Sergio Urribarri en Entre Ríos y otras provincias del país

urribarri

Apenas días después de que Sergio Urribarri dejara su cargo de gobernador de Entre Ríos, Daniel Enz, un periodista de la revista Análisis, destapó un secreto a voces -que además siempre se creyó en la provincia del litoral- en torno a la fortuna del exgobernador: aumentó exponencialmente su riqueza desde su asunción al poder y, sin siquiera mencionar testaferros, su patrimonio consta de inversiones, bienes raíces y más.

La investigación no incluye cuentas bancarias ni en el país ni en el exterior, embarcaciones o inversiones con testaferros. El informe habla de la enorme cantidad de empresas y bienes que componen la fortuna de los Urribarri, que pasaron de ser una familia con un buen pasar económico décadas atrás a convertirse en un clan enormemente millonario y poderoso.

Entre los puntos más polémicos del análisis económico, se destacan la existencia de:

  • Diversas empresas: Ancorar Sociedad Anónima, una entidad manejada por Ana Lía Aguilera y Franco Urribarri (esposa e hijo del gobernador), una organización que entrega préstamos, avales, fianzas y otras garantías. Februc S.A. está destinada a negocios inmobiliarios e inversiones varias y pertenece a Bruno Urribarri y Fernando Cavenaghi. La imprenta 5 tipos, propiedad del cuñado del exgobernador se fundó y llegó a facturar enormes cantidades durante el mandato de Urribarri, principalmente con trabajos oficiales.
  • Las propiedades (algunas alquiladas) de la familia: una mansión en Concordia; una mansión en Paraná; una enorme casa en Concordia con piscina y quinchos, cocheras y demás; una mansión en construcción en Chacras del Río, un complejo privado en Concordia, con una lujosa bodega incluída; Otra enorme casa en Concordia; un lujoso departamento en Palermo chico que ocupa un piso entero; una casaquinta en seminario del Paraná; una lujosísima propiedad en una península en el Lago Grande, con playa privada, embarcaciones, canchas de fútbol, etc.

Además, la nota resalta el enorme acomodo de familiares y allegados en puestos ligados a la política entrerriana, como así también la continuidad de sus socios y afectos en puestos clave como ministerios, diputados y senadores de la provincia de Entre Ríos. De esta manera, los Urribarri han logrado convertirse y consolidarse como una de las familias más poderosas del interior del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”