Política

La década ganada: Urribarri tiene propiedades y empresas por todo el país

Una investigación periodística descubrió el escandaloso patrimonio -de diversos bienes- que posee la familia del exgobernador Sergio Urribarri en Entre Ríos y otras provincias del país

urribarri

Apenas días después de que Sergio Urribarri dejara su cargo de gobernador de Entre Ríos, Daniel Enz, un periodista de la revista Análisis, destapó un secreto a voces -que además siempre se creyó en la provincia del litoral- en torno a la fortuna del exgobernador: aumentó exponencialmente su riqueza desde su asunción al poder y, sin siquiera mencionar testaferros, su patrimonio consta de inversiones, bienes raíces y más.

La investigación no incluye cuentas bancarias ni en el país ni en el exterior, embarcaciones o inversiones con testaferros. El informe habla de la enorme cantidad de empresas y bienes que componen la fortuna de los Urribarri, que pasaron de ser una familia con un buen pasar económico décadas atrás a convertirse en un clan enormemente millonario y poderoso.

LEA MÁS  Diputados aprobó la ley de paridad de género en listas electorales

Entre los puntos más polémicos del análisis económico, se destacan la existencia de:

  • Diversas empresas: Ancorar Sociedad Anónima, una entidad manejada por Ana Lía Aguilera y Franco Urribarri (esposa e hijo del gobernador), una organización que entrega préstamos, avales, fianzas y otras garantías. Februc S.A. está destinada a negocios inmobiliarios e inversiones varias y pertenece a Bruno Urribarri y Fernando Cavenaghi. La imprenta 5 tipos, propiedad del cuñado del exgobernador se fundó y llegó a facturar enormes cantidades durante el mandato de Urribarri, principalmente con trabajos oficiales.
  • Las propiedades (algunas alquiladas) de la familia: una mansión en Concordia; una mansión en Paraná; una enorme casa en Concordia con piscina y quinchos, cocheras y demás; una mansión en construcción en Chacras del Río, un complejo privado en Concordia, con una lujosa bodega incluída; Otra enorme casa en Concordia; un lujoso departamento en Palermo chico que ocupa un piso entero; una casaquinta en seminario del Paraná; una lujosísima propiedad en una península en el Lago Grande, con playa privada, embarcaciones, canchas de fútbol, etc.
LEA MÁS  El Gobierno selló un acuerdo fiscal con todas las provincias, menos San Luis

Además, la nota resalta el enorme acomodo de familiares y allegados en puestos ligados a la política entrerriana, como así también la continuidad de sus socios y afectos en puestos clave como ministerios, diputados y senadores de la provincia de Entre Ríos. De esta manera, los Urribarri han logrado convertirse y consolidarse como una de las familias más poderosas del interior del país.

LEA MÁS  Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Corcho http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/corcho.jpg
Caso Odebrecht

Confirman la inhibición de bienes al “Corcho” Rodríguez

Lo decidió la Cámara Federal porteña. Se trata de la causa que tiene en su poder el juez federal Sebastián Casanello
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/impotenciya-03.jpg
Salud

Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

Cuáles son los síntomas y tratamientos de este problema que produce la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/oca.jpg
Economía

OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

La Inspección General de Justicia (IGJ) les advirtió que no existe la dirección que dieron al registrar una nueva sociedad en la Capital Federal
Juan José Gómez Centurión http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-jos-gmez-centurin.jpg
Política

El Gobierno designó a Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación

El nombramiento del hasta hoy titular de la Dirección General de Aduanas se publicó este jueves en el Boletín Oficial
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Telefonía Celular

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Claro, Personal y Movistar definieron los primeros aumentos de 2018, que afectarán a clientes prepagos y pospagos