Política

La década ganada: Urribarri tiene propiedades y empresas por todo el país

Una investigación periodística descubrió el escandaloso patrimonio -de diversos bienes- que posee la familia del exgobernador Sergio Urribarri en Entre Ríos y otras provincias del país

urribarri

Apenas días después de que Sergio Urribarri dejara su cargo de gobernador de Entre Ríos, Daniel Enz, un periodista de la revista Análisis, destapó un secreto a voces -que además siempre se creyó en la provincia del litoral- en torno a la fortuna del exgobernador: aumentó exponencialmente su riqueza desde su asunción al poder y, sin siquiera mencionar testaferros, su patrimonio consta de inversiones, bienes raíces y más.

La investigación no incluye cuentas bancarias ni en el país ni en el exterior, embarcaciones o inversiones con testaferros. El informe habla de la enorme cantidad de empresas y bienes que componen la fortuna de los Urribarri, que pasaron de ser una familia con un buen pasar económico décadas atrás a convertirse en un clan enormemente millonario y poderoso.

LEA MÁS  Para Frigerio, CFK se está "copiando" de la estrategia de Pro: "Faltan los globos amarillos"

Entre los puntos más polémicos del análisis económico, se destacan la existencia de:

  • Diversas empresas: Ancorar Sociedad Anónima, una entidad manejada por Ana Lía Aguilera y Franco Urribarri (esposa e hijo del gobernador), una organización que entrega préstamos, avales, fianzas y otras garantías. Februc S.A. está destinada a negocios inmobiliarios e inversiones varias y pertenece a Bruno Urribarri y Fernando Cavenaghi. La imprenta 5 tipos, propiedad del cuñado del exgobernador se fundó y llegó a facturar enormes cantidades durante el mandato de Urribarri, principalmente con trabajos oficiales.
  • Las propiedades (algunas alquiladas) de la familia: una mansión en Concordia; una mansión en Paraná; una enorme casa en Concordia con piscina y quinchos, cocheras y demás; una mansión en construcción en Chacras del Río, un complejo privado en Concordia, con una lujosa bodega incluída; Otra enorme casa en Concordia; un lujoso departamento en Palermo chico que ocupa un piso entero; una casaquinta en seminario del Paraná; una lujosísima propiedad en una península en el Lago Grande, con playa privada, embarcaciones, canchas de fútbol, etc.
LEA MÁS  Actos de Cristina: por qué se quedó sin trabajo la locutora militante

Además, la nota resalta el enorme acomodo de familiares y allegados en puestos ligados a la política entrerriana, como así también la continuidad de sus socios y afectos en puestos clave como ministerios, diputados y senadores de la provincia de Entre Ríos. De esta manera, los Urribarri han logrado convertirse y consolidarse como una de las familias más poderosas del interior del país.

LEA MÁS  Chaco: el peronismo ganó la elección legislativa
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO