Política

Tras el plenario de la CGT, el Gobierno ratificó que “no está en agenda” un bono de fin de año

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Pidió al empresariado y a la dirigencia sindical "mirar con realismo lo que está pasando en la economía"

DYN01.JPG

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó hoy que “no está” en la “agenda” del macrismo otorgar un bono de fin de año para los trabajadores y pidió al empresariado y la dirigencia sindical “mirar con realismo lo que está pasando en la economía”. 

Triaca planteó que el reclamo del bono extra salarial “puede hacerse en relación al vínculo” de los gremios “con los sectores empresarios”, pero aclaró que el gobierno de Mauricio Macri no puede “generalizarlo” porque tiene “un orden de prioridades en términos fiscales, que es asegurar el pago de sueldos y salarios no sólo a nivel nacional sino en las distintas provincias”.

LEA MÁS  Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

Si bien señaló que “no está en agenda”, afirmó que si los sindicatos “llegan a un acuerdo de manera razonable y pacífica, no corresponde” al Gobierno “negarlo”, aunque no puede “asegurar una generalización” en esa materia.

Respecto de la reunificación de la CGT, que comenzó a ponerse en marcha ayer, sostuvo que “hace falta la reconstrucción de la unidad nacional” y que “todo lo que vaya en sentido de eso es positivo”. “Es bueno que las instituciones canalicen los reclamos de la gente”, dijo y completó: “Si en la CGT se da un paso entre sus dirigentes de manera madura de ir construyendo esa unidad, lo vemos con buenos ojos”.

LEA MÁS  Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

En diálogo con radio Continental, pidió a los dirigentes sindicales y empresarios “mirar con realismo lo que está pasando en la economía y la oportunidad” que se presenta de “poner en marcha este país”, por lo que reclamó “no tirar cifras aventuradas” en relación a los reclamos salariales.

Por otro lado, aseguró que en marzo Macri enviará al Congreso el proyecto para modificar las escalas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al remarcar que el objetivo es que “el casi millón de trabajadores que se incorporaron a pagar” ese gravamen “durante los últimos años del kirchenrismo, vuelvan a la situación previa”. “Es injusto que haya sido así durante tantos años”, dijo y añadió que la implementación de esa medida será una “señal clara” del “sentido de responsabilidad” del Gobierno.

LEA MÁS  Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Respecto del protocolo que impulsará el macrismo para limitar la protesta social, señaló que Cambiemos “propone una forma distinta de hacer política: el diálogo, la comprensión y entender que cada uno de los reclamos tienen que ser cuidadosos con el resto de los actores de la sociedad”. “El protocolo es un salto de madurez de la dirigencia; si podemos hacerlo entre todos para que funcione, hemos avanzando mucho como sociedad”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto.jpg
Autos

Cuáles fueron los mejores diseños de autos en 2017

Hubo varios modelos lanzados en nuestro país con soluciones estéticas de avanzada, innovadoras y audaces
Pastelito http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pastelito.jpg
Sociedad

Insólito: una mujer se atragantó con un pastelito y murió

Sucedió en Entre Ríos. La señora de 64 años fue asistida por personal de un servicio de emergencia en el baño del comercio, aunque sin resultados
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-10.jpg
Famosos y redes sociales

Federico D’Elía disparó contra Villarruel: “Es un pelotudo”

El actor que protagonizó la famosa serie Los Simuladores atacó por Twitter al ex director de programación de Telefe
Luis Miguel Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luis-miguel-etchevehere.jpg
Política

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural

La Comisión Directiva de la entidad aprobó una compensación de $ 500 mil al actual titular de Agroindustria
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli-2.jpg
Reforma Previsional

En medio del escándalo, Scioli consiguió despacho en el Congreso

El dos veces gobernador y ex candidato a presidente dedicó mucho tiempo de la semana a acomodarse, junto a su equipo