Política

Cortes de calles y rutas: el Gobierno impulsará un protocolo para las protestas sociales

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que se trabaja con la Justicia para que los reclamos en la calle sean previsibles y no afecten la libre circulación. Buscan que los jueces tengan instrumentos para actuar con rapidez

DYN914.JPG

En búsqueda de una solución para un problema muy habitual, el Gobierno Nacional trabaja junto a la Justicia “en un protocolo de protesta social” para que los reclamos en la vía pública sean “previsibles” y no afecten “la libre circulación”. Así lo reveló el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

LEA MÁS  Una columna del diario El País de Uruguay destrozó a Víctor Hugo Morales

En medio de los cortes de calles de trabajadores de las empresas Cresta Roja y Techint, Peña advirtió que están “trabajando junto a la Justicia en un protocolo de protesta social” para que sea “previsible” y “no haya una dilación tan grande cuando se recurre a la Justicia”.

“Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación”, cuestionó Peña.

LEA MÁS  Macri habló de "debate histórico" al referirse a la despenalización del aborto

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete puntualizó que “las fuerzas de seguridad tienen que ser profesionales para que la situación” durante los piquetes “se resuelvan de manera pacífica”.

Pero enfatizó en la importancia de confeccionar un protocolo para que haya “previsibilidad y reglas claras para todos” durante las protestas.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

El Gobierno arma el nuevo protocolo en medio de protestas por despidos de trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja que bloquean el acceso al aeropuerto de Ezeiza y de empleados de Techint que realizan cortes en esta Capital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje