Ciudad de Buenos Aires

En enero, 21.000 policías de la Federal pasarán a la Ciudad

Se cumplirá así un viejo anhelo del PRO. Bajo la órbita del Gobierno de la Nación quedarán las áreas que comprenden delitos federales relacionados con el crimen organizado transnacional

policia federal

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cumplirán un el viejo anhelo del PRO. 

En el mes de enero unos 21.000 hombres de la Federal pasarán a depender del Gobierno porteño, que también recibirá de Nación la parte del presupuesto correspondiente. Así, Rodríguez Larreta cumplirá una de sus principales promesas de campaña. Así lo informó el diario Clarín.

La mudanza incluirá a los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).

Así, bajo la órbita del Gobierno de la Nación (como la tradicional Policía Federal Argentina) quedarán las áreas que comprenden delitos federales relacionados con el crimen organizado transnacional: terrorismo, narcotráfico y trata de personas, por ejemplo. Esto plasma la vieja idea de que la Federal comience a operar a nivel de todo el país como un FBI estadounidense.

Actualmente la Ciudad cuenta con la Policía Metropolitana –que ya cumplió siete años desde su creación–, en cuyas filas hoy cuenta con 6.300 oficiales. A esos se sumarían los 21.000 de la Federal, casi la mitad de la dotación de 44.000 que tiene actualmente la Fuerza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional dice que el conjunto de Luis Enrique se está quedando con el Derby español en el Camp Nou. Mirá el gol del oriental

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación