Causa AMIA

Finalmente, Timerman reconoció que Irán puso la bomba que voló la AMIA

El periodista Daniel Santoro hizo públicos dos audios en los que se oye al ex canciller decir que tenía conocimiento sobre la culpabilidad de los iraníes en el atentado."Ellos hace 18 años pusieron la bomba", señala en un diálogo telefónico de 2012

DYN20.JPG

El periodista Daniel Santoro estuvo anoche en el programa de radio “La noticia deseada”, de Radio Mitre, que conducen Nicolás y Miguel Wiñazki. 

Allí, hizo públicos dos audios en los que se oye al ex canciller Héctor Timerman decir que tenía conocimiento sobre la culpabilidad de los iraníes en la voladura de la AMIA. “Ellos hace 18 años pusieron la bomba”, señala en un diálogo telefónico de 2012 con Guillermo Borger, ex titular de la AMIA.

LEA MÁS  Jorge Rial se burló de un detalle en la web de Clarín

Los audios, que forman parte del libro “Nisman debe morir”, de Santoro, pertenecen a una conversación dada en 2012, cuando fueron iniciadas las negociaciones con Irán.

En el diálogo, Timerman intenta convencer a Borger de proceder con las negociaciones para la entrega de los iraníes acusados de ser responsables del atentado. “Ojalá pudieras negociar con otro”, sugiere el ex titular de la AMIA en un tramo de la discusión, a lo que Timerman responde: “Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba”.

LEA MÁS  El elogio de Rajoy a Macri: "Argentina ahora es un país en marcha"

Los audios muestran que lo que proponían Borger y José Scaltier, entonces vicepresidente segundo de la AMIA, y dirigente de la agrupación AMIA por todos, era buscar otro interlocutor para negociar la entrega a la Justicia de los acusados, ya que “Irán no es interlocutor” confiable. A su vez, el ex canciller insistía en que no hay otro con quien llevar a cabo las negociaciones.

LEA MÁS  Marcos Peña contó detalles de la charla entre Mauricio Macri y Donald Trump
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner