Causa AMIA

Finalmente, Timerman reconoció que Irán puso la bomba que voló la AMIA

El periodista Daniel Santoro hizo públicos dos audios en los que se oye al ex canciller decir que tenía conocimiento sobre la culpabilidad de los iraníes en el atentado."Ellos hace 18 años pusieron la bomba", señala en un diálogo telefónico de 2012

DYN20.JPG

El periodista Daniel Santoro estuvo anoche en el programa de radio “La noticia deseada”, de Radio Mitre, que conducen Nicolás y Miguel Wiñazki. 

Allí, hizo públicos dos audios en los que se oye al ex canciller Héctor Timerman decir que tenía conocimiento sobre la culpabilidad de los iraníes en la voladura de la AMIA. “Ellos hace 18 años pusieron la bomba”, señala en un diálogo telefónico de 2012 con Guillermo Borger, ex titular de la AMIA.

Los audios, que forman parte del libro “Nisman debe morir”, de Santoro, pertenecen a una conversación dada en 2012, cuando fueron iniciadas las negociaciones con Irán.

En el diálogo, Timerman intenta convencer a Borger de proceder con las negociaciones para la entrega de los iraníes acusados de ser responsables del atentado. “Ojalá pudieras negociar con otro”, sugiere el ex titular de la AMIA en un tramo de la discusión, a lo que Timerman responde: “Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba”.

Los audios muestran que lo que proponían Borger y José Scaltier, entonces vicepresidente segundo de la AMIA, y dirigente de la agrupación AMIA por todos, era buscar otro interlocutor para negociar la entrega a la Justicia de los acusados, ya que “Irán no es interlocutor” confiable. A su vez, el ex canciller insistía en que no hay otro con quien llevar a cabo las negociaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad