Fútbol Para Todos

El nuevo Fútbol para Todos de Macri: gratis y sin política

El presidente de la Nación resolvió pasar el manejo del programa desde la Jefatura de Gabinete a la Secretaría General de la Presidencial, que depende de Fernando De Andreis. El presupuesto previsto para el próximo año es de casi $1900 millones

futbol para todos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un primer paso en su promesa de un Fútbol para Todos renovado. Así resolvió pasar el manejo del programa desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, a la Secretaría General de la Presidencial, que depende de Fernando De Andreis. 

“El fútbol va a seguir siendo gratis para todos, pero vamos a despolitizar la pantalla y vamos a demostrar que se puede gestionar sin que sea una perdida para el Estado”, anticipó De Andreis, en diálogo con el diario La Nación.

Con un presupuesto previsto para el próximo año de casi 1900 millones de pesos, lo que representa un 16% más que este año, el FPT cosechó desde 2009 denuncias e informes críticos de organismos de control.

En ese nuevo esquema, dispuesto por el decreto 151 publicado ayer, el FPT pasó bajo la órbita de De Andreis, quien en 2013 intentó pelear la presidencia de River Plate. En el decreto, De Andreis también recibió el programa Automovilismo para Todos.

Una de las tareas en la que se embarcará ahora De Andreis es en sumar nuevos auspiciantes para aliviar la carga del Estado nacional para garantizar la televisión gratuita. El mismo diairo indicó que ya hay conversaciones con potenciales auspiciantes.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre