Fútbol Para Todos

El nuevo Fútbol para Todos de Macri: gratis y sin política

El presidente de la Nación resolvió pasar el manejo del programa desde la Jefatura de Gabinete a la Secretaría General de la Presidencial, que depende de Fernando De Andreis. El presupuesto previsto para el próximo año es de casi $1900 millones

futbol para todos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un primer paso en su promesa de un renovado. Así resolvió pasar el manejo del programa desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, a la Secretaría General de la Presidencial, que depende de Fernando De Andreis. 

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

“El fútbol va a seguir siendo gratis para todos, pero vamos a despolitizar la pantalla y vamos a demostrar que se puede gestionar sin que sea una perdida para el Estado”, anticipó De Andreis, en diálogo con el diario La Nación.

Con un presupuesto previsto para el próximo año de casi 1900 millones de pesos, lo que representa un 16% más que este año, el FPT cosechó desde 2009 denuncias e informes críticos de organismos de control.

LEA MÁS  Rodríguez Saá anunció su candidatura a gobernador con un audio de Whatsapp a puro cuarteto

En ese nuevo esquema, dispuesto por el decreto 151 publicado ayer, el FPT pasó bajo la órbita de De Andreis, quien en 2013 intentó pelear la presidencia de River Plate. En el decreto, De Andreis también recibió el programa Automovilismo para Todos.

Una de las tareas en la que se embarcará ahora De Andreis es en sumar nuevos auspiciantes para aliviar la carga del Estado nacional para garantizar la televisión gratuita. El mismo diairo indicó que ya hay conversaciones con potenciales auspiciantes.

LEA MÁS  La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.