Negocios con el Estado

Crisis en Cresta Roja: denuncian retornos millonarios por subsidios otorgados; Scioli en la mira

La empresa hoy está quebrada, pero fue una de las grandes beneficiadas del festival de subsidios del Gobierno de Scioli

DYN08.JPG

En su columna para el diario La Nación, Carlos Pagni lo resume casi perfectamente: “La crisis de Cresta Roja condensa una forma aberrante de administrar la economía”.

La avícola hoy quebrada de los Rasic fue una de las mayores beneficiarias de los negocios de los Kirchner con el chavismo. Por cada tonelada de pollo exportada a Venezuela, recibía un subsidio de USS 650. Además, el Estado le daba más dinero para que ofrezca sus productos a los supermercados a un precio menor al costo.

Según cuenta en el expediente judicial, en 10 años, la avícola recibió del Gobierno cerca de $ 26.000 millones. Aún así, la empresa quebró.

Daniel Scioli, Alejandro Granados y Aníbal Fernández le dieron más ayudas para pasar la campaña sin alborotos. Se sospecha que los subsidios generaron un retorno fenomenal para los funcionarios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado