Salud

Programá tu cerebro para quedarte dormido en sólo treinta segundos

Si llegás a la cama muerto pero no lográs dormirte, te contamos cómo enseñarle a tu cerebro a apagarse apenas toca la almohada

Foto: Justin Horrocks

Seguro te pasó alguna vez: esperás todo el día para llegar a la cama, te sentís cansado y pensas que no vas a tardar nada en dormirte… pero no. Muchas personas, cuando se acuestan, demoran más tiempo del que querrían en conciliar el sueño. Eso les quita horas de descanso y, al día siguiente, se levantan cansados y molestos.

El cerebro siempre está activo, incluso mientras dormimos, pero opera desde distintas fases:  beta, alfa, teta y delta. Dormirse es cambiar de función. Por eso, hay una forma de entrenarlo para que aprenda a hacerlo más rápido.

LEA MÁS  Consejos de sexología para ser una estrella en la cama

¿Cómo lograrlo?

1. El primer paso para entrenar tu cerebro es fijar el horario en que te levantas todos los días a la misma hora. Esto es muy importante, porque la clave para que el cerebro aprenda a dormirse rápido es que entienda que, si tarda en cambiar de función, perderá horas de sueño.

2. Dormí siestas de 20 minutos durante tu fase de entrenamiento. En algún momento del día en el que estés somnoliento, tomá una siesta de 20 minutos. Pero debes programar el reloj 20 minutos después de acostarte, sin importar lo que tardes en dormirte. De ese modo tu cerebro aprenderá que solo podrá aprovechar la siesta si se duerme rápido.

LEA MÁS  El documental de Netflix que ninguna marca grande de comida quiere que veas

Una o dos siestas de 20 minutos (que además serán más eficientes cuando te puedas dormir en pocos segundos) son indispensables durante el período de adaptación, ya que de lo contrario no te sentirás con energía suficiente durante el día y quizás quieras abandonar el proceso.

¡Ese es todo el proceso! Con el tiempo, tu cuerpo entenderá que dormirse rápidamente es la mejor opción para aprovechar sus horas de sueño diarias.

LEA MÁS  Natación: estos son los errores y lesiones más frecuentes

Una vez finalizado el proceso de entrenamiento, puedes retomar tus viejos hábitos, como beber café por la mañana y abandonar las siestas, ¡Pero tu cuerpo habrá aprendido a dormirse en 30 segundos!

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO