Salud

Programá tu cerebro para quedarte dormido en sólo treinta segundos

Si llegás a la cama muerto pero no lográs dormirte, te contamos cómo enseñarle a tu cerebro a apagarse apenas toca la almohada

Foto: Justin Horrocks

Seguro te pasó alguna vez: esperás todo el día para llegar a la cama, te sentís cansado y pensas que no vas a tardar nada en dormirte… pero no. Muchas personas, cuando se acuestan, demoran más tiempo del que querrían en conciliar el sueño. Eso les quita horas de descanso y, al día siguiente, se levantan cansados y molestos.

El cerebro siempre está activo, incluso mientras dormimos, pero opera desde distintas fases:  beta, alfa, teta y delta. Dormirse es cambiar de función. Por eso, hay una forma de entrenarlo para que aprenda a hacerlo más rápido.

LEA MÁS  Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio

¿Cómo lograrlo?

1. El primer paso para entrenar tu cerebro es fijar el horario en que te levantas todos los días a la misma hora. Esto es muy importante, porque la clave para que el cerebro aprenda a dormirse rápido es que entienda que, si tarda en cambiar de función, perderá horas de sueño.

2. Dormí siestas de 20 minutos durante tu fase de entrenamiento. En algún momento del día en el que estés somnoliento, tomá una siesta de 20 minutos. Pero debes programar el reloj 20 minutos después de acostarte, sin importar lo que tardes en dormirte. De ese modo tu cerebro aprenderá que solo podrá aprovechar la siesta si se duerme rápido.

LEA MÁS  La verdad científica detrás de la famosa “Culebrilla”

Una o dos siestas de 20 minutos (que además serán más eficientes cuando te puedas dormir en pocos segundos) son indispensables durante el período de adaptación, ya que de lo contrario no te sentirás con energía suficiente durante el día y quizás quieras abandonar el proceso.

¡Ese es todo el proceso! Con el tiempo, tu cuerpo entenderá que dormirse rápidamente es la mejor opción para aprovechar sus horas de sueño diarias.

LEA MÁS  Estas son las principales causas del estómago inflamado

Una vez finalizado el proceso de entrenamiento, puedes retomar tus viejos hábitos, como beber café por la mañana y abandonar las siestas, ¡Pero tu cuerpo habrá aprendido a dormirse en 30 segundos!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

asesinato fútbol infantil DT http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asesinato-ftbol-infantil-dt.jpg

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó; tras el crimen, se suicidó