Judiciales

El Gobierno retiró los pliegos de 31 jueces y fiscales propuestos por Cristina Kirchner

Entre ellos, destacan los nombres de Domingo Juan Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse, postulados por la ex presidenta para cubrir las vacantes en la Corte Suprema

macri y cristina

El Poder Ejecutivo dispuso el retiro de 31 pliegos de jueces y fiscales enviados por el anterior gobierno al Senado, entre ellos los correspondientes a Domingo Juan Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse, propuesto para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia, dijeron a DyN fuentes parlamentarias. 

Los pliegos de los postulantes – algunos Miembros de la organización “Justicia Legítima” ligada al kirchnerismo, serán “revisados” por el actual Ejecutivo, mientras que los correspondientes a Sesín y Sarrabayrouse se supone que quedarán desestimados ante la propuesta del presidente Mauricio Macri para que ingresen a la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Sesín y Sarrabayrouse fueron propuestos para integrar la Corte por la ex presidenta Cristina Fernández a fines de octubre pero los plazos no dieron para ser tratados en el Senado antes de la elección presidencial que consagró a Macri.

Los expedientes que estaban en la comisión de Acuerdos que retiró el Poder Ejecutivo del Senado son para designar jueces, vocales de Cámara, fiscales y defensores públicos, además de las postulaciones para integrar la Corte Suprema de Justicia.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia