Sociedad General

En China inventan una cama antisísmica

Wang Wenxi diseñó este mueble que puede salvar la vida de muchos ciudadanos ante un movimiento telúrico

cama

La cama antisísmica fue creada por el diseñador chino Wang Wenxi y su función es detectar con sensores los movimientos telúricos y frente a esto se activa un mecanismo que protege a su ocupante que cae junto al colchón a la parte inferior donde se encuentran suministros de agua, alimento, megáfono, martillo, medicamentos y oxígeno. 

Este invento, que fue patentado inicialmente en el 2010 y a partir de allí ha sido actualizado por Wang, está especialmente pensado para los edificios de ladrillo o de concreto y con pocas planta.

Esta cama puede abrirse tanto desde adentro como por fuera y recién la persona podrá salir cuando vuelva la calma mediante un mecanismo que se activa cuando detecta que todo volvió a la normalidad.

El video muestra el funcionamiento del mueble que está disponible en varios modelos,.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre