AMIA

AMIA: el Gobierno pidió que Interpol mantenga las alertas rojas de tres iraníes

Los hombres que se encuentran con pedidos de captura internacional son Mohsen Rezai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahijan

irán

La Cancillería y el Ministerio de Seguridad ratificaron a Interpol la vigencia de las alertas rojas sobre tres ciudadanos iraníes que se encuentran imputados en la causa AMIA. 

En un comunicado conjunto de ambas carteras se indicó que en julio de este año la Comisión Control de los Ficheros de Interpol solicitó saber si las razones por las cuales se requirió originalmente la orden de captura de los iraníes Mohsen Resai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahijan seguían siendo válidas.

El pedido de Interpol “fue respondido afirmativamente brindando los argumentos correspondientes”, confirmó la Cancillería.

De esta manera, se informó que “el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina han resuelto hacer conocer de inmediato a Interpol” la “firme determinación del Gobierno Argentino en el mantenimiento de la vigencia de las capturas internacionales libradas por la justicia argentina lo que es esencial para el esclarecimiento de la causa AMIA”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador