Política

Alberto Manguel reemplazará a Horacio González al frente de la Biblioteca Nacional

El reconocido intelectual regresará al país para reemplazar a Gónzalez a partir de julio del año que viene

alberto-manguel

El intelectual Alberto Manguel será el nuevo director de la Biblioteca Nacional a partir de julio del año entrante y de esta manera reemplazará a Horacio González. 

El gobierno de Mauricio Macri comunicó hoy que Manguel, reconocido intelectual con obras traducidas a 30 idiomas, regresará al país para hacerse cargo de la Biblioteca Nacional.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura, le había pedido a González en las últimas horas que continúe como director hasta que se nombre a su sucesor, por lo que Manguel recién sumira el cargo en julio del próximo año.

“Manguel es uno de los intelectuales argentinos con mayor reconocimiento en el exterior y, además, una de las personas que más sabe en el mundo sobre bibliotecas. Tiene dos virtudes que rara vez se encuentra en la misma persona: es un eximio escritor y, al mismo tiempo, un gestor cultural experto en el campo de la bibliotecología”, destacó Avelluto, quien consideró que al elegido “la Argentina todavía no le ha brindado todo el reconocimiento que se merece”.

De esta manera, el intelectual regresará al país luego de décadas de vivir en el exterior, donde pasó por países como Francia, Inglaterra, Italia, Tahití y Canadá

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió ratificó su denuncia contra Arribas y no confía en el juez de la causa

La diputada de la Coalición Cívica, además, contó que habló con el presidente, Mauricio Macri, quien cree que el titular de la AFI “es inocente”

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Brancatelli y un panelista de Intratables, ¿juntos para un nuevo programa?

Diego-Brancatelli_CLAIMA20150626_0249_49 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/diego-brancatelli_claima20150626_0249_49.jpg

Liliana Parodi busca un ciclo semanal sobre debate político y ya eligió a dos panelistas del ciclo conducido por Santiado del Moro para llevarlo a cabo