Economía

El BID anunció préstamos para la Argentina por 5000 millones de dólares

Así lo confirmó su titular, Luis Moreno, luego de reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y Prat Gay

Moreno Prat Gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular del BID, Luis Moreno, anunciaron hoy la obtención de un crédito de 5 mil millones de dólares, para los próximos cuatro años, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que serán destinados a obras de infraestructura. 

El propio Moreno informó que, como resultado del encuentro, se propusieron ponerse “como meta el desembolsar 5 mil millones de dólares en el siguiente cuatrienio”, ya que “este es un momento muy interesante para la Argentina, que queremos acompañar”.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"

“La suma de dinero se alineará con las prioridades del Gobierno y con los proyectos que queremos desarrollar rápidamente”, aseguró Moreno, quien citó al “túnel de Aguas Negras, que conecta con Chile y da salida al océano Pacífico” para los productos nacionales.

Moreno expresó, al explicar el crédito, que “hay unas enormes necesidades en Argentina, que encajan muy bien dentro de las políticas del banco”.

LEA MÁS  ¿Tenés dólares y no sabes qué hacer? Algunas opciones para que rindan

Por su parte, Prat-Gay indicó que se conversó “para intensificar la asistencia financiera” y que el BID podrá cumplir “un rol muy importante en el financiamiento del Programa Belgrano” que se proyecta para combatir la pobreza en el norte.

El ministro afirmó que esta noticia es “un mensaje más de los que estamos recibiendo, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina, y que Argentina comienza a conectarse de manera inteligente con ese mundo”.

LEA MÁS  Estiman que habrá récord de blanqueo a través de bonos

Prat-Gay refirió que “dentro de los proyectos está previsto la preocupación”, por las obras contras las inundaciones que se reclaman en la provincia de Buenos Aies.
“Argentina necesita una inversión en infraestructura de 10 mil millones de dólares por año, durante muchos años”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje