Economía

El BID anunció préstamos para la Argentina por 5000 millones de dólares

Así lo confirmó su titular, Luis Moreno, luego de reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y Prat Gay

Moreno Prat Gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular del BID, Luis Moreno, anunciaron hoy la obtención de un crédito de 5 mil millones de dólares, para los próximos cuatro años, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que serán destinados a obras de infraestructura. 

El propio Moreno informó que, como resultado del encuentro, se propusieron ponerse “como meta el desembolsar 5 mil millones de dólares en el siguiente cuatrienio”, ya que “este es un momento muy interesante para la Argentina, que queremos acompañar”.

LEA MÁS  Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

“La suma de dinero se alineará con las prioridades del Gobierno y con los proyectos que queremos desarrollar rápidamente”, aseguró Moreno, quien citó al “túnel de Aguas Negras, que conecta con Chile y da salida al océano Pacífico” para los productos nacionales.

Moreno expresó, al explicar el crédito, que “hay unas enormes necesidades en Argentina, que encajan muy bien dentro de las políticas del banco”.

LEA MÁS  Bajan las comisiones que las tarjetas les cobran a los comerciantes

Por su parte, Prat-Gay indicó que se conversó “para intensificar la asistencia financiera” y que el BID podrá cumplir “un rol muy importante en el financiamiento del Programa Belgrano” que se proyecta para combatir la pobreza en el norte.

El ministro afirmó que esta noticia es “un mensaje más de los que estamos recibiendo, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina, y que Argentina comienza a conectarse de manera inteligente con ese mundo”.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

Prat-Gay refirió que “dentro de los proyectos está previsto la preocupación”, por las obras contras las inundaciones que se reclaman en la provincia de Buenos Aies.
“Argentina necesita una inversión en infraestructura de 10 mil millones de dólares por año, durante muchos años”, aseveró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
cabaña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cabaa-1-2.jpg
Turismo

“Casitas” en medio del bosque, la original propuesta para tomarse un verdadero descanso

La empresa Gateway ofrece cabañas de alquiler para disfrutar no muy lejos de las principales ciudades de Estados Unidos, pero en un marco donde reina la naturaleza. ¿El objetivo? Dejar de lado el estrés y rejuvenecer el alma
perro y buho 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-y-buho-4.jpg
Curiosidades

Un perro y un búho son amigos y sus tiernas fotos juntos se viralizaron en la web

La fotógrafa Tanja Brandt capturó las hermosas postales de esta amistad poco habitual entre dos de sus mascotas. ¡Mirá todas las imágenes!
chip http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/chip.jpg
Ciencia

Parches antibióticos para diabéticos, una creación made in Argentina

La propuesta es llevada adelante por el CONICET de La Plata. Los parches se realizan con impresoras 3D en base a biopolímeros, materiales macro-moleculares producidos por los seres vivos
Rally Dakar 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rally-dakar-3.jpg
Rally Dakar

Las mejores postales que dejó el Rally Dakar, la carrera más dura del mundo

Esta nueva edición de la competencia unió las ciudades de Lima y Córdoba en 14 etapas. El español Carlos Sainz se adjudicó el triunfo en autos, el chileno Ignacio Casale se consagró en quards, el austríaco Matthias Walkner fue el ganador en motos