Economía

El BID anunció préstamos para la Argentina por 5000 millones de dólares

Así lo confirmó su titular, Luis Moreno, luego de reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y Prat Gay

Moreno Prat Gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular del BID, Luis Moreno, anunciaron hoy la obtención de un crédito de 5 mil millones de dólares, para los próximos cuatro años, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que serán destinados a obras de infraestructura. 

El propio Moreno informó que, como resultado del encuentro, se propusieron ponerse “como meta el desembolsar 5 mil millones de dólares en el siguiente cuatrienio”, ya que “este es un momento muy interesante para la Argentina, que queremos acompañar”.

LEA MÁS  La inflación de abril fue del 2,6%, según el Indec

“La suma de dinero se alineará con las prioridades del Gobierno y con los proyectos que queremos desarrollar rápidamente”, aseguró Moreno, quien citó al “túnel de Aguas Negras, que conecta con Chile y da salida al océano Pacífico” para los productos nacionales.

Moreno expresó, al explicar el crédito, que “hay unas enormes necesidades en Argentina, que encajan muy bien dentro de las políticas del banco”.

LEA MÁS  Inversores preocupados: en un día se perdió un mes del famoso ”carry trade”

Por su parte, Prat-Gay indicó que se conversó “para intensificar la asistencia financiera” y que el BID podrá cumplir “un rol muy importante en el financiamiento del Programa Belgrano” que se proyecta para combatir la pobreza en el norte.

El ministro afirmó que esta noticia es “un mensaje más de los que estamos recibiendo, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina, y que Argentina comienza a conectarse de manera inteligente con ese mundo”.

LEA MÁS  Rige el nuevo sistema de AFIP para Ganancias y Bienes Personales

Prat-Gay refirió que “dentro de los proyectos está previsto la preocupación”, por las obras contras las inundaciones que se reclaman en la provincia de Buenos Aies.
“Argentina necesita una inversión en infraestructura de 10 mil millones de dólares por año, durante muchos años”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO