Economía

El BID anunció préstamos para la Argentina por 5000 millones de dólares

Así lo confirmó su titular, Luis Moreno, luego de reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y Prat Gay

Moreno Prat Gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular del BID, Luis Moreno, anunciaron hoy la obtención de un crédito de 5 mil millones de dólares, para los próximos cuatro años, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que serán destinados a obras de infraestructura. 

El propio Moreno informó que, como resultado del encuentro, se propusieron ponerse “como meta el desembolsar 5 mil millones de dólares en el siguiente cuatrienio”, ya que “este es un momento muy interesante para la Argentina, que queremos acompañar”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y amenaza con romper el piso de $ 17

“La suma de dinero se alineará con las prioridades del Gobierno y con los proyectos que queremos desarrollar rápidamente”, aseguró Moreno, quien citó al “túnel de Aguas Negras, que conecta con Chile y da salida al océano Pacífico” para los productos nacionales.

Moreno expresó, al explicar el crédito, que “hay unas enormes necesidades en Argentina, que encajan muy bien dentro de las políticas del banco”.

LEA MÁS  ¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

Por su parte, Prat-Gay indicó que se conversó “para intensificar la asistencia financiera” y que el BID podrá cumplir “un rol muy importante en el financiamiento del Programa Belgrano” que se proyecta para combatir la pobreza en el norte.

El ministro afirmó que esta noticia es “un mensaje más de los que estamos recibiendo, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina, y que Argentina comienza a conectarse de manera inteligente con ese mundo”.

LEA MÁS  Qué puede pasar con el biodiésel tras el cierre del mercado de EE.UU.

Prat-Gay refirió que “dentro de los proyectos está previsto la preocupación”, por las obras contras las inundaciones que se reclaman en la provincia de Buenos Aies.
“Argentina necesita una inversión en infraestructura de 10 mil millones de dólares por año, durante muchos años”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico: renunció Diego Aguirre

El DT uruguayo dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO