Política

Moyano, Barrionuevo y aliados a Caló le reclamaron a Macri un bono de fin de año

Varias agrupaciones sindicalistas encabezaron un encuentro para presionar al presidente de la Nación a que otorgue por decreto un bono de fin de año para los trabajadores

moyano

El líder de camioneros Hugo Moyano, el jefe del sindicato de gastronomía, Luis Barrionuevo y diferentes agrupaciones sindicales aliados a Caló, definían este mediodía un reclamo hacia el presidente Mauricio Macri para que otorgue por decreto un bono de fin de año para los trabajadores.

LEA MÁS  La picante pregunta de un periodista que incomodó a Marcos Peña

El plenario de secretarios generales de las distintas fracciones que conviven en el sindicalismo aprobaron esta tarde el reclamo al Gobierno de un bono de fin de año en “compensación” por el deterioro del salario, además del pedido de “afianzar el modelo de sindicatos por actividad y la libre negociación colectiva”.

LEA MÁS  Los gremios rechazaron la paritaria docente que ofreció el Gobierno de 18% en cuatro cuotas

En la sede de la CGT Azopardo, que conduce Moyano, se dieron cita además el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo”, y sectores de los “Gordos” e “Independientes”, quienes coincidieron en la “convocatoria al Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo” y el pedido para “asegurar el financiamiento del sistema de salud para los trabajadores”.

LEA MÁS  Municipios K "aprietan" a comerciantes para pagar sueldos a ex funcionarios

En plenario fijó además para la primera quincena de enero una nueva reunión en Mar del Plata, en el marco del proceso de unidad sindical, de la que saldrá la fecha de un “congreso normalizador” del espectro gremial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico