Política

Macri recibió al Interbloque Federal: “Estamos abiertos a corregir lo que haya que corregir”

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz

macri interbloque federal

El presidente Mauricio Macri inició hoy gestiones con los senadores que integran el interbloque Federal para lograr el apoyo a la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz como jueces de la Corte Suprema y les aseguró que está abierto “a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”.

El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, referente del grupo, indicó luego del encuentro que “el Presidente y nosotros nos hemos referido a la necesidad de lograr acuerdos, que podemos lograr los dos tercios (necesarios para tratar temas en el recinto), con un diálogo cordial y amigable con todas las bancadas del Senado”.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, luego de que el Presidente los nombrara por decreto en comisión para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema.

“Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”, expuso Macri al recibir a los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso (San Luis); Roberto Basualdo (San Juan); Juan Carlos Romero (Salta); Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Carmen Lucila Crexell (Neuquén).

LEA MÁS  La estrategia del Gobierno para acordar con la CGT y evitar un paro

En el encuentro también estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti, titular del Senado, que admitió que el mecanismo de nominar a los jueces de la Corte a través de un decreto, sin pasar por la Cámara Alta, “generó ruido” en el cuerpo.

En declaraciones tras la reunión, Rodríguez Saá sostuvo que los acuerdos de los que se habló permitirán “sacar todos los temas que la Argentina necesite para tener un futuro mucho mejor”, y refirió que de esa forma podría abordar “el tema de la Corte” y “todo lo que sea necesario”.

“Hemos expresado nuestra posición de tener una relación amigable en el Senado con el gobierno nacional. El diálogo ha sido muy cordial, y nosotros estamos de acuerdo en conseguir un acuerdo para alcanzar los dos tercios”, añadió.

LEA MÁS  Majul le respondió a Moyano: "Lo responsabilizo por cualquier cosa que me pueda pasar"

“Sería mucho más positivo alcanzar el acuerdo para los dos tercios, y que los dos miembros de la Corte sean nombrados por el procedimiento que establece la Constitución”, consideró.

Junto a Macri estuvo la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2-2-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2-2-1024x658.jpg
Mundial de Rusia 2018

El plantel y Jorge Sampaoli se reunieron: tregua hasta el martes para afrontar el último partido

Luego de la victoria de Nigeria, que le abre la puerta a un milagro, la delegación completa puso los conflictos en el medio. Cuatro voces importantes tuvieron la palabra en la concentración
sacerdote-bebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sacerdote-bebe.jpg
Sociedad

Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

El hombre, de 89 años, dijo haberse sentirse superado por la situación; fue sancionado por la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París y ya no hará bautizos
seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas