Política

Macri recibió al Interbloque Federal: “Estamos abiertos a corregir lo que haya que corregir”

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz

macri interbloque federal

El presidente Mauricio Macri inició hoy gestiones con los senadores que integran el interbloque Federal para lograr el apoyo a la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz como jueces de la Corte Suprema y les aseguró que está abierto “a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”.

El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, referente del grupo, indicó luego del encuentro que “el Presidente y nosotros nos hemos referido a la necesidad de lograr acuerdos, que podemos lograr los dos tercios (necesarios para tratar temas en el recinto), con un diálogo cordial y amigable con todas las bancadas del Senado”.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, luego de que el Presidente los nombrara por decreto en comisión para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema.

“Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”, expuso Macri al recibir a los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso (San Luis); Roberto Basualdo (San Juan); Juan Carlos Romero (Salta); Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Carmen Lucila Crexell (Neuquén).

LEA MÁS  El presidente volvió a cuestionar los altos impuestos: "Es una mochila que nos esta hundiendo"

En el encuentro también estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti, titular del Senado, que admitió que el mecanismo de nominar a los jueces de la Corte a través de un decreto, sin pasar por la Cámara Alta, “generó ruido” en el cuerpo.

En declaraciones tras la reunión, Rodríguez Saá sostuvo que los acuerdos de los que se habló permitirán “sacar todos los temas que la Argentina necesite para tener un futuro mucho mejor”, y refirió que de esa forma podría abordar “el tema de la Corte” y “todo lo que sea necesario”.

“Hemos expresado nuestra posición de tener una relación amigable en el Senado con el gobierno nacional. El diálogo ha sido muy cordial, y nosotros estamos de acuerdo en conseguir un acuerdo para alcanzar los dos tercios”, añadió.

LEA MÁS  Fiscal pidió desafuero y detención de De Vido por desvío de fondos en minera de Río Turbio

“Sería mucho más positivo alcanzar el acuerdo para los dos tercios, y que los dos miembros de la Corte sean nombrados por el procedimiento que establece la Constitución”, consideró.

Junto a Macri estuvo la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO