Política

Macri recibió al Interbloque Federal: “Estamos abiertos a corregir lo que haya que corregir”

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz

macri interbloque federal

El presidente Mauricio Macri inició hoy gestiones con los senadores que integran el interbloque Federal para lograr el apoyo a la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz como jueces de la Corte Suprema y les aseguró que está abierto “a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”.

El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, referente del grupo, indicó luego del encuentro que “el Presidente y nosotros nos hemos referido a la necesidad de lograr acuerdos, que podemos lograr los dos tercios (necesarios para tratar temas en el recinto), con un diálogo cordial y amigable con todas las bancadas del Senado”.

LEA MÁS  Negociaciones incompatibles: imputan a la hermana de Triaca por contratar a su propia empresa

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, luego de que el Presidente los nombrara por decreto en comisión para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema.

“Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”, expuso Macri al recibir a los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso (San Luis); Roberto Basualdo (San Juan); Juan Carlos Romero (Salta); Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Carmen Lucila Crexell (Neuquén).

LEA MÁS  Comienzan a regir los aumentos en el transporte: ¿Cuánto va a salir viajar?

En el encuentro también estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti, titular del Senado, que admitió que el mecanismo de nominar a los jueces de la Corte a través de un decreto, sin pasar por la Cámara Alta, “generó ruido” en el cuerpo.

En declaraciones tras la reunión, Rodríguez Saá sostuvo que los acuerdos de los que se habló permitirán “sacar todos los temas que la Argentina necesite para tener un futuro mucho mejor”, y refirió que de esa forma podría abordar “el tema de la Corte” y “todo lo que sea necesario”.

“Hemos expresado nuestra posición de tener una relación amigable en el Senado con el gobierno nacional. El diálogo ha sido muy cordial, y nosotros estamos de acuerdo en conseguir un acuerdo para alcanzar los dos tercios”, añadió.

LEA MÁS  Continúan las pruebas con los mega camiones que preocupan a los Moyano

“Sería mucho más positivo alcanzar el acuerdo para los dos tercios, y que los dos miembros de la Corte sean nombrados por el procedimiento que establece la Constitución”, consideró.

Junto a Macri estuvo la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro