Política

Macri recibió al Interbloque Federal: “Estamos abiertos a corregir lo que haya que corregir”

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz

macri interbloque federal

El presidente Mauricio Macri inició hoy gestiones con los senadores que integran el interbloque Federal para lograr el apoyo a la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz como jueces de la Corte Suprema y les aseguró que está abierto “a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”.

El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, referente del grupo, indicó luego del encuentro que “el Presidente y nosotros nos hemos referido a la necesidad de lograr acuerdos, que podemos lograr los dos tercios (necesarios para tratar temas en el recinto), con un diálogo cordial y amigable con todas las bancadas del Senado”.

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, luego de que el Presidente los nombrara por decreto en comisión para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema.

“Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”, expuso Macri al recibir a los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso (San Luis); Roberto Basualdo (San Juan); Juan Carlos Romero (Salta); Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Carmen Lucila Crexell (Neuquén).

En el encuentro también estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti, titular del Senado, que admitió que el mecanismo de nominar a los jueces de la Corte a través de un decreto, sin pasar por la Cámara Alta, “generó ruido” en el cuerpo.

En declaraciones tras la reunión, Rodríguez Saá sostuvo que los acuerdos de los que se habló permitirán “sacar todos los temas que la Argentina necesite para tener un futuro mucho mejor”, y refirió que de esa forma podría abordar “el tema de la Corte” y “todo lo que sea necesario”.

“Hemos expresado nuestra posición de tener una relación amigable en el Senado con el gobierno nacional. El diálogo ha sido muy cordial, y nosotros estamos de acuerdo en conseguir un acuerdo para alcanzar los dos tercios”, añadió.

“Sería mucho más positivo alcanzar el acuerdo para los dos tercios, y que los dos miembros de la Corte sean nombrados por el procedimiento que establece la Constitución”, consideró.

Junto a Macri estuvo la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud