Política

Macri recibió al Interbloque Federal: “Estamos abiertos a corregir lo que haya que corregir”

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz

macri interbloque federal

El presidente Mauricio Macri inició hoy gestiones con los senadores que integran el interbloque Federal para lograr el apoyo a la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz como jueces de la Corte Suprema y les aseguró que está abierto “a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”.

El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, referente del grupo, indicó luego del encuentro que “el Presidente y nosotros nos hemos referido a la necesidad de lograr acuerdos, que podemos lograr los dos tercios (necesarios para tratar temas en el recinto), con un diálogo cordial y amigable con todas las bancadas del Senado”.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo el debate por la despenalización del aborto

El encuentro se realizó en el marco de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para lograr en el Senado la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, luego de que el Presidente los nombrara por decreto en comisión para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema.

“Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”, expuso Macri al recibir a los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso (San Luis); Roberto Basualdo (San Juan); Juan Carlos Romero (Salta); Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Carmen Lucila Crexell (Neuquén).

LEA MÁS  Insólito: Duhalde quiere a una estrella de TV como candidato a presidente en 2019

En el encuentro también estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti, titular del Senado, que admitió que el mecanismo de nominar a los jueces de la Corte a través de un decreto, sin pasar por la Cámara Alta, “generó ruido” en el cuerpo.

En declaraciones tras la reunión, Rodríguez Saá sostuvo que los acuerdos de los que se habló permitirán “sacar todos los temas que la Argentina necesite para tener un futuro mucho mejor”, y refirió que de esa forma podría abordar “el tema de la Corte” y “todo lo que sea necesario”.

“Hemos expresado nuestra posición de tener una relación amigable en el Senado con el gobierno nacional. El diálogo ha sido muy cordial, y nosotros estamos de acuerdo en conseguir un acuerdo para alcanzar los dos tercios”, añadió.

LEA MÁS  La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

“Sería mucho más positivo alcanzar el acuerdo para los dos tercios, y que los dos miembros de la Corte sean nombrados por el procedimiento que establece la Constitución”, consideró.

Junto a Macri estuvo la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rossi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rossi.jpg
Copa Libertadores

Guillermo, sobre Rossi: “Está a la vista que cometió un error”

Durante la conferencia de prensa, el entrenador de Boca explicó que perdieron ante Palmeiras “por errores puntuales”
copa23 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa23.jpg
Copa Libertadores

Vasco da Gama-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido de desarrollará desde las 21.30 en el estadio Sao Januário, en Río de Janeiro, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports
copa6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa6-1024x576.jpg
Copa Libertadores

River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el Monumental desde las 19.15 y será televisado por Fox Sports, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo
wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x.jpg
Videos

Video: Wanchope Ábila erró un gol debajo del arco

El delantero tenía que empujarla nada más, pero la terminó tirando afuera
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/miopia2.jpg
Salud

¿Qué sucede a partir de los 30 con nuestra visión?

Qué ocurre con la miopía cuando llegamos a la tercera década