Internet

¿En qué se relaciona la velocidad del WI-Fi con el árbol de Navidad?

Sí, hay relación. El clásico icono de la Navidad en nuestros hogares puede repercutir en la velocidad de nuestro Internet. Enteráte cómo

árbol-de-Navidad-casa

Es cuanto menos molesto que nuestro Wi-Fi funcione lento. Puede ser por varios factores, hasta incluso nuestro árbol de Navidad. Sí, el clásico icono de las fiestas que tenemos en nuestro hogar puede modificar la velocidad de nuestra conexión a Internet. 

Pero no le echemos toda la culpa al árbol. Lo que influye en la velocidad del Wi-Fi son sus luces. El dato surgió de un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, que estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi.

LEA MÁS  Retiran contenidos de Google, Twitter y Yahoo! por incitar al suicidio

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una frecuencia en torno a 2,4 GHz (la misma que el Wi-Fi) creando un “agujero negro” a su alrededor para las señales.

Sobre el por qué las luces podrían provocar fallas, eldiario.es aseguró que “no son las luces, sino el dispositivo eléctrico o electrónico que convierte la señal alterna de la toma de energía eléctrica (220V, 50Hz) en señal continua de tensión más baja lo que podría convertirse en una antena que ralentizase la señal Wi-Fi”.

LEA MÁS  Las ocho series que se despedirán próximamente de Netflix

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi.

Para una mejor calidad de Wi-Fi, los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes deberían estar alejados del router.

La misma acción debería tomarse en caso de tener el router cerca del del vecino, algo imposible de evitar cuando se vive en un edificio. El problema es que generan interferencias entre unos y otros, aumentando cada uno su potencia para tener más difusión y, por ende, generando aún más interferencias.

LEA MÁS  "Hola soy Anto" estrenó su canal de videos en YouTube

Posibles soluciones

Lo ideal es ubicar el router en el medio del hogar para que la señal se distribuya lo más pareja posible. Si es antiguo, lo mejor será cambiarlo por uno más moderno.

Una solución cada vez más adoptada en el hogar moderno es la incorporación de potenciadores Wi-Fi. Enchufados al tomacorriente, llevan la señal a rincones de la casa en donde antes no había manera de conectarse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano
valeria-sampedro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/valeria-sampedro.jpg
Redes Sociales

Una histórica cronista de TN estalló en Twitter contra la Anses

Valeria Sampedro compartió en su cuenta de la red social una carta que escribió su madre luego que le negaran una pensión tras la muerte de su marido

REALICE UN COMENTARIO