Internet

¿En qué se relaciona la velocidad del WI-Fi con el árbol de Navidad?

Sí, hay relación. El clásico icono de la Navidad en nuestros hogares puede repercutir en la velocidad de nuestro Internet. Enteráte cómo

árbol-de-Navidad-casa

Es cuanto menos molesto que nuestro Wi-Fi funcione lento. Puede ser por varios factores, hasta incluso nuestro árbol de Navidad. Sí, el clásico icono de las fiestas que tenemos en nuestro hogar puede modificar la velocidad de nuestra conexión a Internet. 

Pero no le echemos toda la culpa al árbol. Lo que influye en la velocidad del Wi-Fi son sus luces. El dato surgió de un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, que estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi.

LEA MÁS  Cómo poder escuchar radios basadas en tus artistas favoritos, totalmente gratis

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una frecuencia en torno a 2,4 GHz (la misma que el Wi-Fi) creando un “agujero negro” a su alrededor para las señales.

Sobre el por qué las luces podrían provocar fallas, eldiario.es aseguró que “no son las luces, sino el dispositivo eléctrico o electrónico que convierte la señal alterna de la toma de energía eléctrica (220V, 50Hz) en señal continua de tensión más baja lo que podría convertirse en una antena que ralentizase la señal Wi-Fi”.

LEA MÁS  Rompió Twitter con un mensaje de ¡35 mil caracteres!

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi.

Para una mejor calidad de Wi-Fi, los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes deberían estar alejados del router.

La misma acción debería tomarse en caso de tener el router cerca del del vecino, algo imposible de evitar cuando se vive en un edificio. El problema es que generan interferencias entre unos y otros, aumentando cada uno su potencia para tener más difusión y, por ende, generando aún más interferencias.

LEA MÁS  Estos son los estrenos de Netflix del mes de noviembre

Posibles soluciones

Lo ideal es ubicar el router en el medio del hogar para que la señal se distribuya lo más pareja posible. Si es antiguo, lo mejor será cambiarlo por uno más moderno.

Una solución cada vez más adoptada en el hogar moderno es la incorporación de potenciadores Wi-Fi. Enchufados al tomacorriente, llevan la señal a rincones de la casa en donde antes no había manera de conectarse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons