Internet

¿En qué se relaciona la velocidad del WI-Fi con el árbol de Navidad?

Sí, hay relación. El clásico icono de la Navidad en nuestros hogares puede repercutir en la velocidad de nuestro Internet. Enteráte cómo

árbol-de-Navidad-casa

Es cuanto menos molesto que nuestro Wi-Fi funcione lento. Puede ser por varios factores, hasta incluso nuestro árbol de Navidad. Sí, el clásico icono de las fiestas que tenemos en nuestro hogar puede modificar la velocidad de nuestra conexión a Internet. 

Pero no le echemos toda la culpa al árbol. Lo que influye en la velocidad del Wi-Fi son sus luces. El dato surgió de un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, que estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi.

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una frecuencia en torno a 2,4 GHz (la misma que el Wi-Fi) creando un “agujero negro” a su alrededor para las señales.

Sobre el por qué las luces podrían provocar fallas, eldiario.es aseguró que “no son las luces, sino el dispositivo eléctrico o electrónico que convierte la señal alterna de la toma de energía eléctrica (220V, 50Hz) en señal continua de tensión más baja lo que podría convertirse en una antena que ralentizase la señal Wi-Fi”.

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi.

Para una mejor calidad de Wi-Fi, los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes deberían estar alejados del router.

La misma acción debería tomarse en caso de tener el router cerca del del vecino, algo imposible de evitar cuando se vive en un edificio. El problema es que generan interferencias entre unos y otros, aumentando cada uno su potencia para tener más difusión y, por ende, generando aún más interferencias.

Posibles soluciones

Lo ideal es ubicar el router en el medio del hogar para que la señal se distribuya lo más pareja posible. Si es antiguo, lo mejor será cambiarlo por uno más moderno.

Una solución cada vez más adoptada en el hogar moderno es la incorporación de potenciadores Wi-Fi. Enchufados al tomacorriente, llevan la señal a rincones de la casa en donde antes no había manera de conectarse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista