Políticos y Twitter

Con una foto tuitera, el nuevo secretario de Comercio de Macri se burló de Guillermo Moreno

Miguel Braun se tomó una foto junto a una pistola de agua, haciendo referencia al viejo trascendido que involucraba a su antecesor

Miguel-Braun

El nuevo secretario de Comercio, Miguel Braun, ironizó en Twitter sobre uno de los mitos más resonantes que involucraron a Guillermo Moreno, su antecesor en dicho puesto desde el 2005 hasta el 2013: el del arma en la mesa de negociación con los empresarios. 

Braun publicó una foto en la red social donde se lo ve con un amigo y una pistola de agua. La imagen está acompañada del texto “@IvanWerning me trajo un regalo para mi nuevo trabajo”.

 

El mito de Moreno y su arma se reflotó esta semana. En una entrevista radial a Dady Brieva, el ex secretario de Comercio habló por primera vez del trascendido: “Te parece que es necesario poner un arma encima de la mesa para llegar a un acuerdo con muchachos que se hacen las uñas? Son tonterías”, dijo el ex funcionario.

Además, Moreno reconoció que como Gobierno fueron “flojitos” en ciertas negociaciones con el empresariado, a su vez que criticó al presidente Mauricio Macri: “Dicen que van a ir por la pobreza cero. Sería el único caso en el que se aumenta los precios de los alimentos y baja la pobreza. Si es así, hay que sacarse el sombrero”.

Durante la era K, la Secretaría de Comercio alcanzó un rol preponderante con Moreno a la cabeza. La entidad se encargó de tratar temas tan sensibles como los precios, el abastecimiento e incluso las importaciones.

Miguel Braun se desempeñó como director de la Fundación Pensar hasta antes de asumir en el cargo público. Hombre de confianza de Mauricio Macri, es doctor y magíster en Economía de la Universidad de Harvard y Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés.

Se desempeñó como profesor adjunto de Finanzas Públicas en la Universidad de Buenos y enseñó Macroeconomía, Finanzas Públicas y Economía Política en San Andrés y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Además, trabajó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, CEPAL y UNICEF en diversos proyectos relacionados con cuestiones de política fiscal en la Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud