Políticos y Twitter

Con una foto tuitera, el nuevo secretario de Comercio de Macri se burló de Guillermo Moreno

Miguel Braun se tomó una foto junto a una pistola de agua, haciendo referencia al viejo trascendido que involucraba a su antecesor

Miguel-Braun

El nuevo secretario de Comercio, Miguel Braun, ironizó en Twitter sobre uno de los mitos más resonantes que involucraron a Guillermo Moreno, su antecesor en dicho puesto desde el 2005 hasta el 2013: el del arma en la mesa de negociación con los empresarios. 

Braun publicó una foto en la red social donde se lo ve con un amigo y una pistola de agua. La imagen está acompañada del texto “@IvanWerning me trajo un regalo para mi nuevo trabajo”.

 

LEA MÁS  El PRO ya comienza con el casting de candidatos para el 2019

El mito de Moreno y su arma se reflotó esta semana. En una entrevista radial a Dady Brieva, el ex secretario de Comercio habló por primera vez del trascendido: “Te parece que es necesario poner un arma encima de la mesa para llegar a un acuerdo con muchachos que se hacen las uñas? Son tonterías”, dijo el ex funcionario.

Además, Moreno reconoció que como Gobierno fueron “flojitos” en ciertas negociaciones con el empresariado, a su vez que criticó al presidente Mauricio Macri: “Dicen que van a ir por la pobreza cero. Sería el único caso en el que se aumenta los precios de los alimentos y baja la pobreza. Si es así, hay que sacarse el sombrero”.

LEA MÁS  Empleo público en las provincias: el Gobierno analiza financiar la baja

Durante la era K, la Secretaría de Comercio alcanzó un rol preponderante con Moreno a la cabeza. La entidad se encargó de tratar temas tan sensibles como los precios, el abastecimiento e incluso las importaciones.

Miguel Braun se desempeñó como director de la Fundación Pensar hasta antes de asumir en el cargo público. Hombre de confianza de Mauricio Macri, es doctor y magíster en Economía de la Universidad de Harvard y Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés.

LEA MÁS  El Gobierno pretende cerrar las paritarias en 15%

Se desempeñó como profesor adjunto de Finanzas Públicas en la Universidad de Buenos y enseñó Macroeconomía, Finanzas Públicas y Economía Política en San Andrés y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Además, trabajó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, CEPAL y UNICEF en diversos proyectos relacionados con cuestiones de política fiscal en la Argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

roger-federer http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roger-federer.jpg
Australian Open

Roger Federer y Novak Djokovic accedieron a la tercera ronda

Dos de los favoritos a quedarse con el primer Grand Slam del año derrotaron a sus rivales sin inconvenientes y ya piensan en la siguiente instancia
f999x666-442046_537111_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-442046_537111_0.jpg
Mundo Bizarro

Se puso toda su ropa para no pagar exceso de equipaje

El joven intentó con tres aerolíneas hasta que una lo dejó subir
f999x666-81863_176928_31 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-81863_176928_31.jpg

El insólito método de un recolector de miel en India para alejar a las abejas del panal

Este hombre se acerca a su panal sin ningún tipo de protección y coloca puñados de insectos debajo de su camiseta
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/del-potro2.jpg
Australian Open

Del Potro se enojó y reclamó tras su sufrido triunfo en Australia

El tandilense se quejó de las condiciones del Grand Slam y apuntó a la organización
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/caruso.jpg
Escándalo

El consejo que le envió Caruso Lombardi a Guillermo, tras el escándalo

El ex DT de Tigre le dio un mensaje al técnico de Boca, luego de que Cardona y Barrios fueran acusados de violencia de género