Economía

El Nobel de Economía favorito de Cristina se reunió con Sturzenegger

El economista Joseph Stiglitz mantuvo una reunión con el presidente del Banco Central, con quien mantiene un vínculo académico desde hace varios años

Stiglitz-Sturzenegger

Aprovechando su estadía en Buenos Aires, el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, se reunió este jueves con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, realizada en la sede de la autoridad monetaria. 

“Stiglitz y Sturzenegger mantienen vínculos desde hace muchos años por haber compartido actividades académicas en el exterior”, informaron desde la entidad monetaria.

Joseph Eugene Stiglitz es un economista y profesor universitario estadounidense, nacido el 9 de febrero de 1943, en Indiana, Estados Unidos.

Durante el último tramo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el economista estuvo próximo a su gestión en materia económica, y fue tomado como toda una cita de autoridad por el kirchnerismo.

Su trayectoria es destacada ya que recibió la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Es un crítico a la globalización de los economistas, a quienes denomina “fundamentalistas de libre mercado”, y también de instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Además escribió más de una veintena de libros, entre el que que se destaca “Whither Socialism”, un ejemplar no técnico que proporciona una introducción a las teorías que explican el fracaso de las economías socialistas en Europa del Este y al rol de la información imperfecta en los mercados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos