Política

Denunciaron a grupo de medios K por lavado de dinero

Un dirigente massista acusó a Szpolski y Garfunkel de vaciar empresas, tener testaferros, evadir aportes previsionales y entregar cientos de cheques sin fondos

szpolski-garfunkel

El dirigente massista Walter Martello denunció a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por “lavado de dinero”, ante la Unidad de Información Financiera. Se trata de la primera denuncia por la existencia de empresas manejadas por testaferros, la entrega de cientos de cheques sin fondos, la retención de aportes previsionales de sus empleados y la falta de transparencia en cuanto al destino de cientos de millones de pesos en publicidad oficial que recibieron del Gobierno en estos años contra el multimedio ultrakirchnerista Veintitrés. 

LEA MÁS  Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

Martello, ex presidente de la Coalición Cívica-ARI en la provincia de Buenos Aires –hasta el año pasado, cuando pasó al Frente Renovador–, pidió investigar los “estados contables de las empresas” de Grupo Veintitrés, “los presuntos manejos sobre sus vaciamientos, la presunta existencia de deudas impositivas, tributarias y de aportes al sistema de seguridad social”.

En su denuncia, de 27 páginas, Martello sostuvo que resulta “imprescindible la intervención de la Justicia para dilucidar si los actos realizados por los responsables de la conducción de las empresas sindicadas constituyen delitos penales”.

LEA MÁS  Recaudaciones de campaña: el Gobierno busca aprobar este año la ley

El dirigente del Frente Renovador pidió que se investigue a las empresas Desup, Balkbrug, Radio Difusora Buenos Aires, Poligráfica del Plata, Infofin, Milke, Comunidad Virtual, Soluciones Logísticas, Manfla, Manucorp y Telcorad, que integran Grupo Veintitrés.

Además, pidió investigar a la secretaria de Szpolski y su sobrino, Patricia Prinos y Facundo Romano; al ex chofer de Szpolski, Ricardo Pace; y a la hermana de Szpolski, Elke, entre otros, que están o estaban en los directorios de esas y otras empresas.

LEA MÁS  Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El dirigente massista sostuvo que las empresas del grupo están haciendo un “libramiento de una inusitada cantidad de cheques sin fondos”, según datos de la Central de Deudores del Banco Central, donde figuraban 2.155 cheques rechazados, de los cuales no se pagaron 534, por $ 13.159.410.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif