Política

Denunciaron a grupo de medios K por lavado de dinero

Un dirigente massista acusó a Szpolski y Garfunkel de vaciar empresas, tener testaferros, evadir aportes previsionales y entregar cientos de cheques sin fondos

szpolski-garfunkel

El dirigente massista Walter Martello denunció a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por “lavado de dinero”, ante la Unidad de Información Financiera. Se trata de la primera denuncia por la existencia de empresas manejadas por testaferros, la entrega de cientos de cheques sin fondos, la retención de aportes previsionales de sus empleados y la falta de transparencia en cuanto al destino de cientos de millones de pesos en publicidad oficial que recibieron del Gobierno en estos años contra el multimedio ultrakirchnerista Veintitrés. 

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó $ 450.000 a Cristóbal López por un Spiderman

Martello, ex presidente de la Coalición Cívica-ARI en la provincia de Buenos Aires –hasta el año pasado, cuando pasó al Frente Renovador–, pidió investigar los “estados contables de las empresas” de Grupo Veintitrés, “los presuntos manejos sobre sus vaciamientos, la presunta existencia de deudas impositivas, tributarias y de aportes al sistema de seguridad social”.

En su denuncia, de 27 páginas, Martello sostuvo que resulta “imprescindible la intervención de la Justicia para dilucidar si los actos realizados por los responsables de la conducción de las empresas sindicadas constituyen delitos penales”.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

El dirigente del Frente Renovador pidió que se investigue a las empresas Desup, Balkbrug, Radio Difusora Buenos Aires, Poligráfica del Plata, Infofin, Milke, Comunidad Virtual, Soluciones Logísticas, Manfla, Manucorp y Telcorad, que integran Grupo Veintitrés.

Además, pidió investigar a la secretaria de Szpolski y su sobrino, Patricia Prinos y Facundo Romano; al ex chofer de Szpolski, Ricardo Pace; y a la hermana de Szpolski, Elke, entre otros, que están o estaban en los directorios de esas y otras empresas.

LEA MÁS  Atacaron las embajadas argentinas en Uruguay y Perú

El dirigente massista sostuvo que las empresas del grupo están haciendo un “libramiento de una inusitada cantidad de cheques sin fondos”, según datos de la Central de Deudores del Banco Central, donde figuraban 2.155 cheques rechazados, de los cuales no se pagaron 534, por $ 13.159.410.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO