Política

Denunciaron a grupo de medios K por lavado de dinero

Un dirigente massista acusó a Szpolski y Garfunkel de vaciar empresas, tener testaferros, evadir aportes previsionales y entregar cientos de cheques sin fondos

szpolski-garfunkel

El dirigente massista Walter Martello denunció a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por “lavado de dinero”, ante la Unidad de Información Financiera. Se trata de la primera denuncia por la existencia de empresas manejadas por testaferros, la entrega de cientos de cheques sin fondos, la retención de aportes previsionales de sus empleados y la falta de transparencia en cuanto al destino de cientos de millones de pesos en publicidad oficial que recibieron del Gobierno en estos años contra el multimedio ultrakirchnerista Veintitrés. 

LEA MÁS  Por un conflicto gremial, Aerolíneas Argentinas bajará la frecuencia de vuelos a Barcelona

Martello, ex presidente de la Coalición Cívica-ARI en la provincia de Buenos Aires –hasta el año pasado, cuando pasó al Frente Renovador–, pidió investigar los “estados contables de las empresas” de Grupo Veintitrés, “los presuntos manejos sobre sus vaciamientos, la presunta existencia de deudas impositivas, tributarias y de aportes al sistema de seguridad social”.

En su denuncia, de 27 páginas, Martello sostuvo que resulta “imprescindible la intervención de la Justicia para dilucidar si los actos realizados por los responsables de la conducción de las empresas sindicadas constituyen delitos penales”.

LEA MÁS  Mario Quintana anunció que venderá sus acciones en Farmacity

El dirigente del Frente Renovador pidió que se investigue a las empresas Desup, Balkbrug, Radio Difusora Buenos Aires, Poligráfica del Plata, Infofin, Milke, Comunidad Virtual, Soluciones Logísticas, Manfla, Manucorp y Telcorad, que integran Grupo Veintitrés.

Además, pidió investigar a la secretaria de Szpolski y su sobrino, Patricia Prinos y Facundo Romano; al ex chofer de Szpolski, Ricardo Pace; y a la hermana de Szpolski, Elke, entre otros, que están o estaban en los directorios de esas y otras empresas.

LEA MÁS  Isela Costantini: "Aerolíneas es una empresa política"

El dirigente massista sostuvo que las empresas del grupo están haciendo un “libramiento de una inusitada cantidad de cheques sin fondos”, según datos de la Central de Deudores del Banco Central, donde figuraban 2.155 cheques rechazados, de los cuales no se pagaron 534, por $ 13.159.410.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri se reúne con los jefes de las fuerzas armadas

Participa de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino y luego dará un mensaje
783382 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/783382.jpg
Salud

Cinco desinfectantes 100 % naturales

Aunque no son tan eficaces como los industriales, son menos perjudiciales para nuestra salud y medio ambiente
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

El viernes de ofertas es usado para intentar engañar a los usuarios del servicio de mensajería