Política

Denunciaron a grupo de medios K por lavado de dinero

Un dirigente massista acusó a Szpolski y Garfunkel de vaciar empresas, tener testaferros, evadir aportes previsionales y entregar cientos de cheques sin fondos

szpolski-garfunkel

El dirigente massista Walter Martello denunció a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por “lavado de dinero”, ante la Unidad de Información Financiera. Se trata de la primera denuncia por la existencia de empresas manejadas por testaferros, la entrega de cientos de cheques sin fondos, la retención de aportes previsionales de sus empleados y la falta de transparencia en cuanto al destino de cientos de millones de pesos en publicidad oficial que recibieron del Gobierno en estos años contra el multimedio ultrakirchnerista Veintitrés. 

Martello, ex presidente de la Coalición Cívica-ARI en la provincia de Buenos Aires –hasta el año pasado, cuando pasó al Frente Renovador–, pidió investigar los “estados contables de las empresas” de Grupo Veintitrés, “los presuntos manejos sobre sus vaciamientos, la presunta existencia de deudas impositivas, tributarias y de aportes al sistema de seguridad social”.

En su denuncia, de 27 páginas, Martello sostuvo que resulta “imprescindible la intervención de la Justicia para dilucidar si los actos realizados por los responsables de la conducción de las empresas sindicadas constituyen delitos penales”.

El dirigente del Frente Renovador pidió que se investigue a las empresas Desup, Balkbrug, Radio Difusora Buenos Aires, Poligráfica del Plata, Infofin, Milke, Comunidad Virtual, Soluciones Logísticas, Manfla, Manucorp y Telcorad, que integran Grupo Veintitrés.

Además, pidió investigar a la secretaria de Szpolski y su sobrino, Patricia Prinos y Facundo Romano; al ex chofer de Szpolski, Ricardo Pace; y a la hermana de Szpolski, Elke, entre otros, que están o estaban en los directorios de esas y otras empresas.

El dirigente massista sostuvo que las empresas del grupo están haciendo un “libramiento de una inusitada cantidad de cheques sin fondos”, según datos de la Central de Deudores del Banco Central, donde figuraban 2.155 cheques rechazados, de los cuales no se pagaron 534, por $ 13.159.410.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado