Internacional

Aprueban la canonización de la Madre Teresa tras reconocerle un nuevo milagro

La religiosa será consagrada como santa tras la celebración que se realizaría en la Plaza de San Pedro

madre teresa de calcuta

La madre Teresa de Calcuta será santa de la Iglesia católica gracias a la aprobación del papa a un milagro, una curación inexplicable atribuida a la intercesión de la monja fallecida en 1997. 

En este caso, se trata de un hombre brasileño con múltiples tumores cerebrales, que se curó después de que sus seres queridos oraron a la Madre Teresa, informó Avvenire.

LEA MÁS  "¡Quiero la baja ya!": un cliente estalló en una sucursal de Telecentro

La sala de prensa del Vaticano informó este viernes que Francisco recibió la víspera en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, quien le sometió a su consideración el expediente de la religiosa.

Con la autorización del pontífice se cumplió el último paso antes que la beata pueda ser declarada como santa, lo cual deberá ser certificado por el mismo líder católico durante una ceremonia cuya fecha todavía no fue anunciada.

LEA MÁS  Desastre total: ONG médica habla de 100 muertos en ataque químico en Siria

La celebración sería en la Plaza de San Pedro en el próximo mes de septiembre, en medio del Año Santo de la Misericordia.

La madre Teresa, cuyo nombre original era Anjeze Gonxhe Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una localidad de la Albania, y falleció en la ciudad india de Calcuta el 5 de septiembre de 1997.

LEA MÁS  Filmaron a unas parejas que hacían una competencia de sexo en la calle
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó