Internacional

Aprueban la canonización de la Madre Teresa tras reconocerle un nuevo milagro

La religiosa será consagrada como santa tras la celebración que se realizaría en la Plaza de San Pedro

madre teresa de calcuta

La madre Teresa de Calcuta será santa de la Iglesia católica gracias a la aprobación del papa a un milagro, una curación inexplicable atribuida a la intercesión de la monja fallecida en 1997. 

En este caso, se trata de un hombre brasileño con múltiples tumores cerebrales, que se curó después de que sus seres queridos oraron a la Madre Teresa, informó Avvenire.

LEA MÁS  Uber: así son los camiones con GPS y sin chofer que ya circulan por Estados Unidos

La sala de prensa del Vaticano informó este viernes que Francisco recibió la víspera en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, quien le sometió a su consideración el expediente de la religiosa.

Con la autorización del pontífice se cumplió el último paso antes que la beata pueda ser declarada como santa, lo cual deberá ser certificado por el mismo líder católico durante una ceremonia cuya fecha todavía no fue anunciada.

LEA MÁS  Creativas formas de preservar los más bellos recuerdos de tu hijo

La celebración sería en la Plaza de San Pedro en el próximo mes de septiembre, en medio del Año Santo de la Misericordia.

La madre Teresa, cuyo nombre original era Anjeze Gonxhe Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una localidad de la Albania, y falleció en la ciudad india de Calcuta el 5 de septiembre de 1997.

LEA MÁS  El incómodo audio que compromete al intendente de Olavarría
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras