Ganancias

Oficializan la eximición de Ganancias del medio aguinaldo en sueldos de hasta $30 mil

El Gobierno publicó el decreto que exceptúa del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo. A quienes ya se lo cobraron, se lo devolverán con el pago de los sueldos de diciembre

DYN505.JPG

En el Boletín Oficial de hoy, el Gobierno publicó el decreto que exime del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de los trabajadores que su sueldo bruto no supere a los 30 mil pesos en los últimos seis meses. 

Con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la norma establece que para aquellos empleados que ya hayan cobrado el medio aguinaldo, el monto retenido por el gravamen les será devuelto con el pago de los sueldos de diciembre.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

“Increméntase… la deducción especial establecida en el inciso c) del Artículo 23 de dicha ley, hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2015”, establece el artículo 1 del decreto, en referencia a la Ley de impuesto a las Ganancias.

En su artículo 3 señala que “en los casos en que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a que se refiere el Artículo 1 de la presente medida, correspondiente a jubilados y pensionados, hubiera sido abonada a la fecha de publicación del presente decreto, el impuesto que los agentes de retención hayan retenido por dicho concepto deberá ser devuelto al beneficiario de las rentas, durante el mes de enero de 2016″.

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

Según la norma, la deducción deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que se extiendan por el concepto alcanzado por el mismo”.

“La política asumida por parte del Poder Ejecutivo Nacional consiste en dictar medidas tendientes a dotar de progresividad” al gravamen y que, como primer impulso, buscan “aliviar la carga tributaria de aquellos trabajadores en relación de dependencia y jubilados con menor nivel de ingresos”.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

La resolución también informa que “se ha instruido a la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), para que proceda a la adecuación del régimen de retención del gravamen habilitando un procedimiento especial para el cálculo de las retenciones, que implique la reducción progresiva del Impuesto a las Ganancias para los asalariados y jubilados”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celulares-1.jpg
Celulares

Desde enero bloquearán celulares no declarados y traídos desde el exterior

El fenómeno se aceleró con el fin del "cepo cambiario" y el auge de los viajes de compras a Chile y Paraguay
submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

¿Por qué tardaron siete días en informar la explosión del ARA?

Los familiares deslizaron la posibilidad de que la Armada supiera de antemano lo ocurrido, lo que causó decenas de especulaciones:; cuál es la razón oficial del "delayed"