Economía

Kicillof afirmó que “el fondo monetario internacional está cargo de nuestra economía”

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento

kicillof axel

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró hoy que las medidas economías del gobierno de Mauricio Macri “son las del ajuste”, por lo que remarcó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de nuestra economía”.

El diputado nacional sostuvo que “es un invento” del macrismo que “la economía estaba muy mal” y consideró que dicen “para justificar un ajuste” ya que “si hay una situación de desempleo, hambre, eso se ve en la calle”. 

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento, pero reprochó “que en un solo día, el día ayer, se produjo una devaluación del 43 por ciento”.

LEA MÁS  Advierten que economía local se verá resentida por el escándalo en Brasil

“Lo de las excusas, las herencias es todo un verso, esto lo que querían hacer y necesitaban justificar la devaluación que hizo el macrismo en un solo día”, enfatizó en conversación con radio 10.

Kicillof advirtió que nada de lo que hace el Gobierno a nivel económico “tiene que ver con el anterior gobierno” de Cristina Fernández y remarcó que “si una ve los sectores que aplauden” el incremento en el valor del dólar “son lo que siempre pedían una devaluación”.

LEA MÁS  IPC Congreso: inflación de abril fue del 2,1% y acumuló 8,2% en primer cuatrimestre

“Si hay tarifazos, aumento de las tasas de interés, devaluación brusca de la moneda, reducción de las retenciones, libre entrada y salida de capitales, apertura del mercado a las importaciones, lo que va a haber es inflación, caída del salario y recesión”, evaluó.

El ex ministro sostuvo que “todavía no podemos ni valorar del todo los efectos ni conocer los detalles”, pero “si uno enumera estas medidas pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de nuestra economía”.

“(El plan económico de Macri) Es una receta del FMI, no a la medida de la Argentina, es una receta para cualquier tipo de talle. La aplican en cualquier parte del mundo, lo aplican en crisis y fuera de las crisis, cuando la economía va bien y cuando la economía va mal”, cuestionó.

LEA MÁS  Como invertir en Letes y tener más rentabilidad que un plazo fijo

Además, defendió la venta de dólares a futuro que hizo el anterior gobierno “durante todos estos años” porque “la política la monetaria la ponía el propio gobierno”, pero advirtió que “cuando los referentes del PRO prometíeron una devaluación como la que hicieron generaron un cambio anticipado en la política monetaria futura”, En este sentido, el ex ministro de Economía afirmó que el kirchnerismo “no podía hacerse cargo” en ese momento “de la devaluación de (Mauricio) Macri”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO