Economía

Kicillof afirmó que “el fondo monetario internacional está cargo de nuestra economía”

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento

kicillof axel

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró hoy que las medidas economías del gobierno de Mauricio Macri “son las del ajuste”, por lo que remarcó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de nuestra economía”.

El diputado nacional sostuvo que “es un invento” del macrismo que “la economía estaba muy mal” y consideró que dicen “para justificar un ajuste” ya que “si hay una situación de desempleo, hambre, eso se ve en la calle”. 

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento, pero reprochó “que en un solo día, el día ayer, se produjo una devaluación del 43 por ciento”.

LEA MÁS  Visión de mercado: en qué sectores se puede invertir en 2018

“Lo de las excusas, las herencias es todo un verso, esto lo que querían hacer y necesitaban justificar la devaluación que hizo el macrismo en un solo día”, enfatizó en conversación con radio 10.

Kicillof advirtió que nada de lo que hace el Gobierno a nivel económico “tiene que ver con el anterior gobierno” de Cristina Fernández y remarcó que “si una ve los sectores que aplauden” el incremento en el valor del dólar “son lo que siempre pedían una devaluación”.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

“Si hay tarifazos, aumento de las tasas de interés, devaluación brusca de la moneda, reducción de las retenciones, libre entrada y salida de capitales, apertura del mercado a las importaciones, lo que va a haber es inflación, caída del salario y recesión”, evaluó.

El ex ministro sostuvo que “todavía no podemos ni valorar del todo los efectos ni conocer los detalles”, pero “si uno enumera estas medidas pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de nuestra economía”.

“(El plan económico de Macri) Es una receta del FMI, no a la medida de la Argentina, es una receta para cualquier tipo de talle. La aplican en cualquier parte del mundo, lo aplican en crisis y fuera de las crisis, cuando la economía va bien y cuando la economía va mal”, cuestionó.

LEA MÁS  Semana negra para el bitcoin: perdió casi el 50% de su valor en tres días

Además, defendió la venta de dólares a futuro que hizo el anterior gobierno “durante todos estos años” porque “la política la monetaria la ponía el propio gobierno”, pero advirtió que “cuando los referentes del PRO prometíeron una devaluación como la que hicieron generaron un cambio anticipado en la política monetaria futura”, En este sentido, el ex ministro de Economía afirmó que el kirchnerismo “no podía hacerse cargo” en ese momento “de la devaluación de (Mauricio) Macri”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras