Economía

Kicillof afirmó que “el fondo monetario internacional está cargo de nuestra economía”

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento

kicillof axel

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró hoy que las medidas economías del gobierno de Mauricio Macri “son las del ajuste”, por lo que remarcó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de nuestra economía”.

El diputado nacional sostuvo que “es un invento” del macrismo que “la economía estaba muy mal” y consideró que dicen “para justificar un ajuste” ya que “si hay una situación de desempleo, hambre, eso se ve en la calle”. 

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento, pero reprochó “que en un solo día, el día ayer, se produjo una devaluación del 43 por ciento”.

LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

“Lo de las excusas, las herencias es todo un verso, esto lo que querían hacer y necesitaban justificar la devaluación que hizo el macrismo en un solo día”, enfatizó en conversación con radio 10.

Kicillof advirtió que nada de lo que hace el Gobierno a nivel económico “tiene que ver con el anterior gobierno” de Cristina Fernández y remarcó que “si una ve los sectores que aplauden” el incremento en el valor del dólar “son lo que siempre pedían una devaluación”.

LEA MÁS  Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

“Si hay tarifazos, aumento de las tasas de interés, devaluación brusca de la moneda, reducción de las retenciones, libre entrada y salida de capitales, apertura del mercado a las importaciones, lo que va a haber es inflación, caída del salario y recesión”, evaluó.

El ex ministro sostuvo que “todavía no podemos ni valorar del todo los efectos ni conocer los detalles”, pero “si uno enumera estas medidas pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de nuestra economía”.

“(El plan económico de Macri) Es una receta del FMI, no a la medida de la Argentina, es una receta para cualquier tipo de talle. La aplican en cualquier parte del mundo, lo aplican en crisis y fuera de las crisis, cuando la economía va bien y cuando la economía va mal”, cuestionó.

LEA MÁS  Deuda provincial: en un año creció fuerte y se duplicó su costo total

Además, defendió la venta de dólares a futuro que hizo el anterior gobierno “durante todos estos años” porque “la política la monetaria la ponía el propio gobierno”, pero advirtió que “cuando los referentes del PRO prometíeron una devaluación como la que hicieron generaron un cambio anticipado en la política monetaria futura”, En este sentido, el ex ministro de Economía afirmó que el kirchnerismo “no podía hacerse cargo” en ese momento “de la devaluación de (Mauricio) Macri”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif

Salís de rendir sin haber estudiado

spinner autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/spinner-autos.jpg
Mundo Bizarro

Cortan tres autos a la mitad para crear un “spinner” sobre ruedas

El juguete que es furor en todo el mundo despertó la creatividad o potenció la locura de unos rusos que "mutilaron" tres vehículos para construir el spinner más bizarro
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además, el Ministerio de Defensa anunció que enviará un avión Hércules para el traslado de las víctimas
randazzo-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-vallejos.jpg
Elecciones 2017

Randazzo estalló en Twitter contra Fernanda Vallejos, la candidata de CFK

El precandidato y ex ministro del Interior publicó un mensaje en la red social donde marca sus diferencias con la economista de la Makro
Espert http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/espert.jpg
Economía

Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

El economista salió al cruce de las estadísticas que publicó una cámara empresaria, pero no reparó en un detalle que los usuarios de la red social no le perdonaron.

REALICE UN COMENTARIO