Economía

Kicillof afirmó que “el fondo monetario internacional está cargo de nuestra economía”

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento

kicillof axel

El ex ministro de Axel Kicillof aseguró hoy que las medidas economías del gobierno de Mauricio Macri “son las del ajuste”, por lo que remarcó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de nuestra ”.

El diputado nacional sostuvo que “es un invento” del macrismo que “la economía estaba muy mal” y consideró que dicen “para justificar un ajuste” ya que “si hay una situación de desempleo, hambre, eso se ve en la calle”. 

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento, pero reprochó “que en un solo día, el día ayer, se produjo una devaluación del 43 por ciento”.

LEA MÁS  Hipotecarios: cuánto se debe ganar para acceder a créditos UVA

“Lo de las excusas, las herencias es todo un verso, esto lo que querían hacer y necesitaban justificar la devaluación que hizo el macrismo en un solo día”, enfatizó en conversación con radio 10.

Kicillof advirtió que nada de lo que hace el Gobierno a nivel económico “tiene que ver con el anterior gobierno” de Cristina Fernández y remarcó que “si una ve los sectores que aplauden” el incremento en el valor del dólar “son lo que siempre pedían una devaluación”.

LEA MÁS  Por qué la Argentina es más débil que sus vecinos ante el escenario externo

“Si hay tarifazos, aumento de las tasas de interés, devaluación brusca de la moneda, reducción de las retenciones, libre entrada y salida de capitales, apertura del mercado a las importaciones, lo que va a haber es , caída del salario y recesión”, evaluó.

El ex ministro sostuvo que “todavía no podemos ni valorar del todo los efectos ni conocer los detalles”, pero “si uno enumera estas medidas pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de nuestra economía”.

“(El plan económico de Macri) Es una receta del FMI, no a la medida de la Argentina, es una receta para cualquier tipo de talle. La aplican en cualquier parte del mundo, lo aplican en crisis y fuera de las crisis, cuando la economía va bien y cuando la economía va mal”, cuestionó.

LEA MÁS  Tras un comienzo furioso, el dólar baja a $ 21 tras suba de tasas del BCRA

Además, defendió la venta de dólares a futuro que hizo el anterior gobierno “durante todos estos años” porque “la política la monetaria la ponía el propio gobierno”, pero advirtió que “cuando los referentes del PRO prometíeron una devaluación como la que hicieron generaron un cambio anticipado en la política monetaria futura”, En este sentido, el ex ministro de Economía afirmó que el kirchnerismo “no podía hacerse cargo” en ese momento “de la devaluación de (Mauricio) Macri”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  La advertencia económica que le envió De Pablo al Gobierno
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional