Economía

Kicillof afirmó que “el fondo monetario internacional está cargo de nuestra economía”

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento

kicillof axel

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró hoy que las medidas economías del gobierno de Mauricio Macri “son las del ajuste”, por lo que remarcó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de nuestra economía”.

El diputado nacional sostuvo que “es un invento” del macrismo que “la economía estaba muy mal” y consideró que dicen “para justificar un ajuste” ya que “si hay una situación de desempleo, hambre, eso se ve en la calle”. 

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento, pero reprochó “que en un solo día, el día ayer, se produjo una devaluación del 43 por ciento”.

LEA MÁS  Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

“Lo de las excusas, las herencias es todo un verso, esto lo que querían hacer y necesitaban justificar la devaluación que hizo el macrismo en un solo día”, enfatizó en conversación con radio 10.

Kicillof advirtió que nada de lo que hace el Gobierno a nivel económico “tiene que ver con el anterior gobierno” de Cristina Fernández y remarcó que “si una ve los sectores que aplauden” el incremento en el valor del dólar “son lo que siempre pedían una devaluación”.

LEA MÁS  El Banco Central intervino e hizo subir la tasa de interés

“Si hay tarifazos, aumento de las tasas de interés, devaluación brusca de la moneda, reducción de las retenciones, libre entrada y salida de capitales, apertura del mercado a las importaciones, lo que va a haber es inflación, caída del salario y recesión”, evaluó.

El ex ministro sostuvo que “todavía no podemos ni valorar del todo los efectos ni conocer los detalles”, pero “si uno enumera estas medidas pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de nuestra economía”.

“(El plan económico de Macri) Es una receta del FMI, no a la medida de la Argentina, es una receta para cualquier tipo de talle. La aplican en cualquier parte del mundo, lo aplican en crisis y fuera de las crisis, cuando la economía va bien y cuando la economía va mal”, cuestionó.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: la AFIP volvió a prorrogar la fecha de las presentaciones

Además, defendió la venta de dólares a futuro que hizo el anterior gobierno “durante todos estos años” porque “la política la monetaria la ponía el propio gobierno”, pero advirtió que “cuando los referentes del PRO prometíeron una devaluación como la que hicieron generaron un cambio anticipado en la política monetaria futura”, En este sentido, el ex ministro de Economía afirmó que el kirchnerismo “no podía hacerse cargo” en ese momento “de la devaluación de (Mauricio) Macri”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO