Tragedia en Salta

La historia del gendarme al que obligaron a bajar del micro y se salvó de la tragedia

"Vos no podés viajar", le dijeron sus compañero, y allí comenzó el complot que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes. "Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo", le indicó su superior

gustavo-espejo-trigo

Gustavo Espejo Trigo es gendarme y vive en Santiago del Estero. Había sido convocado para viajar a Jujuy el pasado lunes y hasta llegó a subir al micro que más tarde sufrió un trágico accidente en una ruta de Salta.

Lo obligaron a bajar y a volver a su casa. Horas más tarde, ese colectivo desbarrancó en la ruta 34, y por el hecho murieron 43 de sus compañeros.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el hombre le había hecho una promesa a su hijo adolescente: que iba a estar en su fiesta de egresados. Pero cuando le avisaron que tenía que ir a Jujuy, le dijo a Nahuel que debía irse. El joven, triste, comprendió y lo acompañó para despedirlo.

Al llegar al destacamento, sus compañeros se sorprendieron, ya que sabían de la promesa. Se indignaron. “Vos no podés viajar”, le dijeron. Y allí comenzó una estrategia que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes.

“Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo. Es una orden”, le indicó su superior. Se bajó, esperó a que el ómnibus partiera y saludó por última vez a sus amigos.

Luego de la fiesta de egresados, Espejo Trigo volvió a su casa con su familia. Se fue a dormir, pero durante la madrugada su teléfono celular no paraba de sonar. Sus amigos y familiares querían saber si él estaba en el micro accidentado.

Nahuel, a horas de conocer el lamentable hecho, escribió en su perfil de Facebook: “Que en paz descansen los compañeros de mi viejo, y agradezco que sea al único que lo hicieron bajar de ese colectivo antes de partir sólo para poder cumplir la promesa de estar conmigo en mi acto de egresados. No sé si fue suerte o qué, pero agradezco todo. Fuerza a la familia de los fallecidos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro