Tragedia en Salta

La historia del gendarme al que obligaron a bajar del micro y se salvó de la tragedia

"Vos no podés viajar", le dijeron sus compañero, y allí comenzó el complot que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes. "Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo", le indicó su superior

gustavo-espejo-trigo

Gustavo Espejo Trigo es gendarme y vive en Santiago del Estero. Había sido convocado para viajar a Jujuy el pasado lunes y hasta llegó a subir al micro que más tarde sufrió un trágico en una ruta de Salta.

Lo obligaron a bajar y a volver a su casa. Horas más tarde, ese colectivo desbarrancó en la ruta 34, y por el hecho murieron 43 de sus compañeros.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el hombre le había hecho una promesa a su hijo adolescente: que iba a estar en su fiesta de egresados. Pero cuando le avisaron que tenía que ir a Jujuy, le dijo a Nahuel que debía irse. El joven, triste, comprendió y lo acompañó para despedirlo.

LEA MÁS  Combina fotos tristes de su país con dibujos para crear felicidad desde la miseria

Al llegar al destacamento, sus compañeros se sorprendieron, ya que sabían de la promesa. Se indignaron. “Vos no podés viajar”, le dijeron. Y allí comenzó una estrategia que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes.

“Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo. Es una orden”, le indicó su superior. Se bajó, esperó a que el ómnibus partiera y saludó por última vez a sus amigos.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

Luego de la fiesta de egresados, Espejo Trigo volvió a su casa con su familia. Se fue a dormir, pero durante la madrugada su teléfono celular no paraba de sonar. Sus amigos y familiares querían saber si él estaba en el micro accidentado.

Nahuel, a horas de conocer el lamentable hecho, escribió en su perfil de Facebook: “Que en paz descansen los compañeros de mi viejo, y agradezco que sea al único que lo hicieron bajar de ese colectivo antes de partir sólo para poder cumplir la promesa de estar conmigo en mi acto de egresados. No sé si fue suerte o qué, pero agradezco todo. Fuerza a la familia de los fallecidos”.

LEA MÁS  Belgrano, inundado por un caño roto: cortaron el tránsito en Luis María Campos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte