Tragedia en Salta

La historia del gendarme al que obligaron a bajar del micro y se salvó de la tragedia

"Vos no podés viajar", le dijeron sus compañero, y allí comenzó el complot que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes. "Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo", le indicó su superior

gustavo-espejo-trigo

Gustavo Espejo Trigo es gendarme y vive en Santiago del Estero. Había sido convocado para viajar a Jujuy el pasado lunes y hasta llegó a subir al micro que más tarde sufrió un trágico accidente en una ruta de Salta.

Lo obligaron a bajar y a volver a su casa. Horas más tarde, ese colectivo desbarrancó en la ruta 34, y por el hecho murieron 43 de sus compañeros.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el hombre le había hecho una promesa a su hijo adolescente: que iba a estar en su fiesta de egresados. Pero cuando le avisaron que tenía que ir a Jujuy, le dijo a Nahuel que debía irse. El joven, triste, comprendió y lo acompañó para despedirlo.

LEA MÁS  Atentado terrorista en Barcelona: 13 muertos y decenas de heridos

Al llegar al destacamento, sus compañeros se sorprendieron, ya que sabían de la promesa. Se indignaron. “Vos no podés viajar”, le dijeron. Y allí comenzó una estrategia que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes.

“Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo. Es una orden”, le indicó su superior. Se bajó, esperó a que el ómnibus partiera y saludó por última vez a sus amigos.

LEA MÁS  Las búsquedas online sobre suicidio subieron tras la serie "13 Reasons Why"

Luego de la fiesta de egresados, Espejo Trigo volvió a su casa con su familia. Se fue a dormir, pero durante la madrugada su teléfono celular no paraba de sonar. Sus amigos y familiares querían saber si él estaba en el micro accidentado.

Nahuel, a horas de conocer el lamentable hecho, escribió en su perfil de Facebook: “Que en paz descansen los compañeros de mi viejo, y agradezco que sea al único que lo hicieron bajar de ese colectivo antes de partir sólo para poder cumplir la promesa de estar conmigo en mi acto de egresados. No sé si fue suerte o qué, pero agradezco todo. Fuerza a la familia de los fallecidos”.

LEA MÁS  Impactante video: una avioneta chocó a un auto y provocó un terrible accidente
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO