Tragedia en Salta

La historia del gendarme al que obligaron a bajar del micro y se salvó de la tragedia

"Vos no podés viajar", le dijeron sus compañero, y allí comenzó el complot que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes. "Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo", le indicó su superior

gustavo-espejo-trigo

Gustavo Espejo Trigo es gendarme y vive en Santiago del Estero. Había sido convocado para viajar a Jujuy el pasado lunes y hasta llegó a subir al micro que más tarde sufrió un trágico accidente en una ruta de Salta.

Lo obligaron a bajar y a volver a su casa. Horas más tarde, ese colectivo desbarrancó en la ruta 34, y por el hecho murieron 43 de sus compañeros.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el hombre le había hecho una promesa a su hijo adolescente: que iba a estar en su fiesta de egresados. Pero cuando le avisaron que tenía que ir a Jujuy, le dijo a Nahuel que debía irse. El joven, triste, comprendió y lo acompañó para despedirlo.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

Al llegar al destacamento, sus compañeros se sorprendieron, ya que sabían de la promesa. Se indignaron. “Vos no podés viajar”, le dijeron. Y allí comenzó una estrategia que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes.

“Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo. Es una orden”, le indicó su superior. Se bajó, esperó a que el ómnibus partiera y saludó por última vez a sus amigos.

LEA MÁS  Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

Luego de la fiesta de egresados, Espejo Trigo volvió a su casa con su familia. Se fue a dormir, pero durante la madrugada su teléfono celular no paraba de sonar. Sus amigos y familiares querían saber si él estaba en el micro accidentado.

Nahuel, a horas de conocer el lamentable hecho, escribió en su perfil de Facebook: “Que en paz descansen los compañeros de mi viejo, y agradezco que sea al único que lo hicieron bajar de ese colectivo antes de partir sólo para poder cumplir la promesa de estar conmigo en mi acto de egresados. No sé si fue suerte o qué, pero agradezco todo. Fuerza a la familia de los fallecidos”.

LEA MÁS  Los videos más impactantes del sismo que sacudió México
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO