Tragedia en Salta

La historia del gendarme al que obligaron a bajar del micro y se salvó de la tragedia

"Vos no podés viajar", le dijeron sus compañero, y allí comenzó el complot que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes. "Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo", le indicó su superior

gustavo-espejo-trigo

Gustavo Espejo Trigo es gendarme y vive en Santiago del Estero. Había sido convocado para viajar a Jujuy el pasado lunes y hasta llegó a subir al micro que más tarde sufrió un trágico accidente en una ruta de Salta.

Lo obligaron a bajar y a volver a su casa. Horas más tarde, ese colectivo desbarrancó en la ruta 34, y por el hecho murieron 43 de sus compañeros.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el hombre le había hecho una promesa a su hijo adolescente: que iba a estar en su fiesta de egresados. Pero cuando le avisaron que tenía que ir a Jujuy, le dijo a Nahuel que debía irse. El joven, triste, comprendió y lo acompañó para despedirlo.

LEA MÁS  Un hombre murió atragantado con una dona gigante

Al llegar al destacamento, sus compañeros se sorprendieron, ya que sabían de la promesa. Se indignaron. “Vos no podés viajar”, le dijeron. Y allí comenzó una estrategia que le salvó la vida: sin que él lo supiera le avisaron a uno de sus jefes.

“Usted se baja, se vuelve y va a la fiesta de su hijo. Es una orden”, le indicó su superior. Se bajó, esperó a que el ómnibus partiera y saludó por última vez a sus amigos.

LEA MÁS  Internaron a Alfredo Casero

Luego de la fiesta de egresados, Espejo Trigo volvió a su casa con su familia. Se fue a dormir, pero durante la madrugada su teléfono celular no paraba de sonar. Sus amigos y familiares querían saber si él estaba en el micro accidentado.

Nahuel, a horas de conocer el lamentable hecho, escribió en su perfil de Facebook: “Que en paz descansen los compañeros de mi viejo, y agradezco que sea al único que lo hicieron bajar de ese colectivo antes de partir sólo para poder cumplir la promesa de estar conmigo en mi acto de egresados. No sé si fue suerte o qué, pero agradezco todo. Fuerza a la familia de los fallecidos”.

LEA MÁS  Condenaron a 4 años a Pablo Aliverti: seguirá libre hasta que quede firme el fallo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”