Terrorismo

El escalofriante relato de una esclava sexual del ISIS

Nadia Murad Basee, de 21 años, contó el martirio que vivió tras haber sido violada, torturada y vendida por los terroristas

Nadia-Murad-Basee-ISIS

“El Estado Islámico no vino sólo a matar a nuestras mujeres y niñas, sino que nos tomaron como botín, como mercancía que puede ser intercambiada”, manifestó Nadia Murad Basee, de 21 años, una joven de la minoría yazidí, en un escalofriante relató ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Nadia contó el martirio que vivió tras haber sido violada, torturada y vendida como esclava por los terroristas del ISIS en Irak.

En la reunión del Consejo, la primera centrada únicamente en la trata de personas en conflictos, se condenó la práctica del ISIS y de otros grupos terroristas o armados.

LEA MÁS  Macri llegó a Dubai, la primera escala de su gira asiática

“Estos crímenes no fueron cometidos de manera arbitraria, se trató deuna política organizada y planeada. El Estado Islámico llegó con un solo objetivo: destruir la identidad yazidí”, señaló.

La mujer contó que el 15 de agosto los combatientes del ISIS obligaron a la gente de su pueblo a reunirse en la escuela local. Allí, los hombres fueron asesinados, mientras las mujeres y niños fueron llevados a otra región para ser utilizados como regalos.

La joven fue vendida a un hombre que la violó y la golpeó. “Me humillaba todos los días. Me obligó a usar ropas que no cubrían mi cuerpo, me torturó”, relató.

LEA MÁS  Alisson Violet y sus mejores fotos de Instagram

Después de tres meses en cautiverio, Basee pudo escapar y fue trasladada a Alemania, donde también recibió atención médica.

El ISIS considera infieles a los yazidíes, que practican una religión pre-islámica. El grupo terrorista se jacta de haber esclavizado a mujeres y niñas yazidíes, y secuestró a miles de miembros de esta minoría después de tomar Sinjar, un pueblo iraquí que fue recapturado por las fuerzas kurdas en noviembre.

LEA MÁS  Película porno en un cartel publicitario de una estación de subte sorprendió a los pasajeros

Basee le pidió al Consejo de Seguridad que investigue y lleve ante la justicia los crímenes cometidos contra los yazidíes y pidió a la comunidad internacional que acepte a los refugiados que huyen del EI.

Nick Grono, que lidera la ONG Freedom Fund, dijo que se estima que actualmente hay unas 3.000 mujeres yazidíes esclavizadas por el grupo.

“El ISIS institucionalizó la esclavitud y la violencia sexual para reclutar a más combatientes, a los que les promete acceso a mujeres y niñas, y para poblar al nuevo califato a través del embarazo forzado”, señaló.

(fuente: DPA)

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO