Terrorismo

El escalofriante relato de una esclava sexual del ISIS

Nadia Murad Basee, de 21 años, contó el martirio que vivió tras haber sido violada, torturada y vendida por los terroristas

Nadia-Murad-Basee-ISIS

“El Estado Islámico no vino sólo a matar a nuestras mujeres y niñas, sino que nos tomaron como botín, como mercancía que puede ser intercambiada”, manifestó Nadia Murad Basee, de 21 años, una joven de la minoría yazidí, en un escalofriante relató ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Nadia contó el martirio que vivió tras haber sido violada, torturada y vendida como esclava por los terroristas del ISIS en Irak.

En la reunión del Consejo, la primera centrada únicamente en la trata de personas en conflictos, se condenó la práctica del ISIS y de otros grupos terroristas o armados.

LEA MÁS  Anticipo: explican como espiaba el kirchnerismo a Alberto Nisman

“Estos crímenes no fueron cometidos de manera arbitraria, se trató deuna política organizada y planeada. El Estado Islámico llegó con un solo objetivo: destruir la identidad yazidí”, señaló.

La mujer contó que el 15 de agosto los combatientes del ISIS obligaron a la gente de su pueblo a reunirse en la escuela local. Allí, los hombres fueron asesinados, mientras las mujeres y niños fueron llevados a otra región para ser utilizados como regalos.

La joven fue vendida a un hombre que la violó y la golpeó. “Me humillaba todos los días. Me obligó a usar ropas que no cubrían mi cuerpo, me torturó”, relató.

LEA MÁS  Grabaron a varias parejas teniendo relaciones en un callejón detrás de un boliche

Después de tres meses en cautiverio, Basee pudo escapar y fue trasladada a Alemania, donde también recibió atención médica.

El ISIS considera infieles a los yazidíes, que practican una religión pre-islámica. El grupo terrorista se jacta de haber esclavizado a mujeres y niñas yazidíes, y secuestró a miles de miembros de esta minoría después de tomar Sinjar, un pueblo iraquí que fue recapturado por las fuerzas kurdas en noviembre.

LEA MÁS  En dos ruedas: conocé Amsterdam al ritmo de sus bicicletas

Basee le pidió al Consejo de Seguridad que investigue y lleve ante la justicia los crímenes cometidos contra los yazidíes y pidió a la comunidad internacional que acepte a los refugiados que huyen del EI.

Nick Grono, que lidera la ONG Freedom Fund, dijo que se estima que actualmente hay unas 3.000 mujeres yazidíes esclavizadas por el grupo.

“El ISIS institucionalizó la esclavitud y la violencia sexual para reclutar a más combatientes, a los que les promete acceso a mujeres y niñas, y para poblar al nuevo califato a través del embarazo forzado”, señaló.

(fuente: DPA)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido