Turismo

AFIP cobrará el anticipo del 35% sobre consumos en el exterior hasta el 16 de diciembre

El organismo sólo cobrará desde ahora un 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes

viajes-cepo-cambiario-tarjetas-de-credito-tarjeta

El Gobierno nacional oficializó ayer la eliminación de las retenciones tributarias que se efectuaban sobre la compra de dólar para ahorro, turismo y compras en el exterior y que se podían computar como anticipo del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

La Resolución General 3.819 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial, también señaló que el organismo sólo cobrará 5 por ciento, en concepto de adelantos, para los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo en las agencias de viajes.

LEA MÁS  Venecia instalará "cuenta personas" para regular el turismo

Hasta ayer y bajo la forma de solicitud a través de su página web, la AFIP fue el organismo de autorización de las ventas a particulares para ahorro y para viajes desde octubre del año 2011, régimen por el cual los contribuyentes se hicieron de 507,8 millones de dólares en diciembre y de 9.779 millones de dólares durante toda su vigencia.

“Con las modificaciones introducidas por el Gobierno Nacional en el Mercado Único y Libre de Cambios, con su virtual unificación, los regímenes de percepción descriptos pierden virtualidad, toda vez que, además del interés fiscal, fueron dispuestos en miras de una política cambiaria diferente de la actual”, señala entre los considerandos la norma publicada ayer.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

Más allá de la eliminación de las retenciones existentes hasta ahora, el Gobierno mantuvo una cuota de 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes.

“El objetivo de la implementación de este régimen de percepción, se basa en la necesidad de contar con información, en tiempo oportuno, de este tipo de operaciones y poder seguir la trazabilidad del dinero en efectivo”, explica la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Para disfrutar: las cinco plazas más lindas del mundo

El 18 de marzo de 2013, el gobierno de Cristina Fernández comenzó a aplicar un sistema de adelanto del pago del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para los gastos en el exterior con tarjeta de crédito o débito, que en un principio fue de 20 por ciento, pero que, con el tiempo, alcanzó a 35 por ciento.

Se estima que ese trámite sólo se aplicará a los que utilizaron mecanismos de “dólar tarjeta” antes del fin del cepo del 16 de diciembre, según lo publicado por el portal Infobae.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer