Turismo

AFIP cobrará el anticipo del 35% sobre consumos en el exterior hasta el 16 de diciembre

El organismo sólo cobrará desde ahora un 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes

viajes-cepo-cambiario-tarjetas-de-credito-tarjeta

El Gobierno nacional oficializó ayer la eliminación de las retenciones tributarias que se efectuaban sobre la compra de dólar para ahorro, turismo y compras en el exterior y que se podían computar como anticipo del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

La Resolución General 3.819 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial, también señaló que el organismo sólo cobrará 5 por ciento, en concepto de adelantos, para los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo en las agencias de viajes.

LEA MÁS  Por compras oficiales, el dólar subió ocho centavos en la semana

Hasta ayer y bajo la forma de solicitud a través de su página web, la AFIP fue el organismo de autorización de las ventas a particulares para ahorro y para viajes desde octubre del año 2011, régimen por el cual los contribuyentes se hicieron de 507,8 millones de dólares en diciembre y de 9.779 millones de dólares durante toda su vigencia.

“Con las modificaciones introducidas por el Gobierno Nacional en el Mercado Único y Libre de Cambios, con su virtual unificación, los regímenes de percepción descriptos pierden virtualidad, toda vez que, además del interés fiscal, fueron dispuestos en miras de una política cambiaria diferente de la actual”, señala entre los considerandos la norma publicada ayer.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

Más allá de la eliminación de las retenciones existentes hasta ahora, el Gobierno mantuvo una cuota de 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes.

“El objetivo de la implementación de este régimen de percepción, se basa en la necesidad de contar con información, en tiempo oportuno, de este tipo de operaciones y poder seguir la trazabilidad del dinero en efectivo”, explica la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  El día que CFK pidió "hacerle una estatua" a quien logre vender limones a EE.UU.

El 18 de marzo de 2013, el gobierno de Cristina Fernández comenzó a aplicar un sistema de adelanto del pago del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para los gastos en el exterior con tarjeta de crédito o débito, que en un principio fue de 20 por ciento, pero que, con el tiempo, alcanzó a 35 por ciento.

Se estima que ese trámite sólo se aplicará a los que utilizaron mecanismos de “dólar tarjeta” antes del fin del cepo del 16 de diciembre, según lo publicado por el portal Infobae.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO