Turismo

AFIP cobrará el anticipo del 35% sobre consumos en el exterior hasta el 16 de diciembre

El organismo sólo cobrará desde ahora un 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes

viajes-cepo-cambiario-tarjetas-de-credito-tarjeta

El Gobierno nacional oficializó ayer la eliminación de las retenciones tributarias que se efectuaban sobre la compra de dólar para ahorro, turismo y compras en el exterior y que se podían computar como anticipo del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

La Resolución General 3.819 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial, también señaló que el organismo sólo cobrará 5 por ciento, en concepto de adelantos, para los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo en las agencias de viajes.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

Hasta ayer y bajo la forma de solicitud a través de su página web, la AFIP fue el organismo de autorización de las ventas a particulares para ahorro y para viajes desde octubre del año 2011, régimen por el cual los contribuyentes se hicieron de 507,8 millones de dólares en diciembre y de 9.779 millones de dólares durante toda su vigencia.

“Con las modificaciones introducidas por el Gobierno Nacional en el Mercado Único y Libre de Cambios, con su virtual unificación, los regímenes de percepción descriptos pierden virtualidad, toda vez que, además del interés fiscal, fueron dispuestos en miras de una política cambiaria diferente de la actual”, señala entre los considerandos la norma publicada ayer.

LEA MÁS  El Banco Central hace oídos sordos al INDEC y mantiene tasa monetaria

Más allá de la eliminación de las retenciones existentes hasta ahora, el Gobierno mantuvo una cuota de 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes.

“El objetivo de la implementación de este régimen de percepción, se basa en la necesidad de contar con información, en tiempo oportuno, de este tipo de operaciones y poder seguir la trazabilidad del dinero en efectivo”, explica la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Paisajes espectaculares de América del Sur

El 18 de marzo de 2013, el gobierno de Cristina Fernández comenzó a aplicar un sistema de adelanto del pago del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para los gastos en el exterior con tarjeta de crédito o débito, que en un principio fue de 20 por ciento, pero que, con el tiempo, alcanzó a 35 por ciento.

Se estima que ese trámite sólo se aplicará a los que utilizaron mecanismos de “dólar tarjeta” antes del fin del cepo del 16 de diciembre, según lo publicado por el portal Infobae.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO