Turismo

AFIP cobrará el anticipo del 35% sobre consumos en el exterior hasta el 16 de diciembre

El organismo sólo cobrará desde ahora un 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes

viajes-cepo-cambiario-tarjetas-de-credito-tarjeta

El Gobierno nacional oficializó ayer la eliminación de las retenciones tributarias que se efectuaban sobre la compra de dólar para ahorro, turismo y compras en el exterior y que se podían computar como anticipo del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

La Resolución General 3.819 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial, también señaló que el organismo sólo cobrará 5 por ciento, en concepto de adelantos, para los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo en las agencias de viajes.

LEA MÁS  Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Hasta ayer y bajo la forma de solicitud a través de su página web, la AFIP fue el organismo de autorización de las ventas a particulares para ahorro y para viajes desde octubre del año 2011, régimen por el cual los contribuyentes se hicieron de 507,8 millones de dólares en diciembre y de 9.779 millones de dólares durante toda su vigencia.

“Con las modificaciones introducidas por el Gobierno Nacional en el Mercado Único y Libre de Cambios, con su virtual unificación, los regímenes de percepción descriptos pierden virtualidad, toda vez que, además del interés fiscal, fueron dispuestos en miras de una política cambiaria diferente de la actual”, señala entre los considerandos la norma publicada ayer.

LEA MÁS  Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

Más allá de la eliminación de las retenciones existentes hasta ahora, el Gobierno mantuvo una cuota de 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes.

“El objetivo de la implementación de este régimen de percepción, se basa en la necesidad de contar con información, en tiempo oportuno, de este tipo de operaciones y poder seguir la trazabilidad del dinero en efectivo”, explica la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

El 18 de marzo de 2013, el gobierno de Cristina Fernández comenzó a aplicar un sistema de adelanto del pago del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para los gastos en el exterior con tarjeta de crédito o débito, que en un principio fue de 20 por ciento, pero que, con el tiempo, alcanzó a 35 por ciento.

Se estima que ese trámite sólo se aplicará a los que utilizaron mecanismos de “dólar tarjeta” antes del fin del cepo del 16 de diciembre, según lo publicado por el portal Infobae.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO