Medidas del Gobierno

El Gobierno acordó con los laboratorios nacionales bajar el precio de los medicamentos

Las bajas serán de 2% hasta 21% en el precio de venta al público. La nueva meta es negociar un acuerdo semejante con los laboratorios extranjeros

medicamentos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció ayer un acuerdo con laboratorios nacionales por el que los medicamentos producidos en forma local tendrán una rebaja de precios en promedio de 7% desde el lunes 21 de diciembre.

LEA MÁS  ¿Qué estudios deben hacerse los que hacen deportes para prevenir y tratar lesiones?

Cabrera y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, firmaron el convenio con el presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Isaías Drajer.

El ministro de Producción explicó que si bien aún no negociaron con los laboratorios extranjeros, la meta es llegar a un consenso similar.

Cabrera y Drajer coincidieron en que el universo de medicamentos involucrados alcanza a todo tipo de patologías, incluso las crónicas. Las bajas serán de 2% hasta 21%, en el precio de venta al público.

LEA MÁS  Problemas vaginales de verano: consejos para evitar estas molestas infecciones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas