PAMI

Titular del PAMI denunció a su antecesor por defraudación y negocios incompatibles

Carlos Regazzoni acusó a Luciano Di Césare por presuntos desmanejos en los fondos de la obra social

titulares-juicio-pami

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció ayer penalmente a su antecesor, el kirchnerista Luciano Di Césare, por supuestos manejos irregulares en los fondos de la obra social de jubilados y pensionados.

La denuncia, según fuentes judiciales, plantea que se debe investigar si Di Césare perpetró tres delitos: “defraudación contra la administración pública”, “defraudación por administración fraudulenta”, y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Los abogados que representan a Regazzoni presentaron ayer a la mañana la denuncia en la Cámara Federal porteña, que recayó por sorteo en el juzgado federal número cuatro, de Ariel Lijo.

Desde noviembre pasado Di Césare ya está procesado por el delito de defraudación a la administración pública por haber comprado letras del Tesoro nacional con plata de los jubilados, de 2008 y 2012.

LEA MÁS  Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El juez federal Claudio Bonadio lo procesó al considerar que el funcionario “financió durante cinco años al Estado Nacional a costas de un evidente perjuicio a los beneficiarios de la obra social que son, principalmente, los abuelos jubilados y pensionados que necesitan la prestación”.

Según el juez, las operaciones de inversión en letras del Tesoro por parte del PAMI entre 2008 y 2012 ascendieron a 14.810 millones de pesos. Bonadio resaltó que “esa operatoria la hizo sistemáticamente sin intervención de las áreas especializadas del Instituto (Gerencia Económica Financiera) y sin ninguna tramitación administrativa interna que aconsejara o resolviera conveniente la inversión”.

LEA MÁS  Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

La inversión “impidió” que la entidad “contara con fondos que debía aplicar a sus fines propios”, consignados “en la ley 19.032” y no destinados “al financiamiento del Estado Nacional”. A criterio de Bonadio, Di Cesare “abusando del cargo que ocupaba, desvió sumas de dinero de las arcas del PAMI, dándoles un destino diferente al que correspondía a sus fines propios y ocasionando, de esa manera, perjuicio en las prestaciones del organismo”.

“Desde ese lugar, abusando de su cargo e incumpliendo sus obligaciones, logró llevar a cabo las maniobras tendientes a financiar al Estado Nacional, en detrimento del Instituto y sus beneficiarios.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Para disimular el financiamiento del Estado Nacional que llevaba a cabo con dinero de la obra social de los jubilados, (Di Cesare) dispuso lo necesario para aparentar la existencia de fondos excedentes que en realidad no existían. De esa manera, pretendía justificar, desde el punto de vista formal, las suscripciones de letras del tesoro que realizaba”, sostuvo el fallo.

Y “para tornar invisible la maniobra ilícita, se valió de una red de sucesivas y superpuestas suscripciones de letras del Tesoro”, escribió Bonadio en la resolución a partir de una denuncia de la ex ministra y legisladora Graciela Ocaña.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO