Judiciales

Causa espionaje a funcionarios: una audiencia caliente en Casación casi termina a las trompadas

La investigación judicial incluye a diversos periodistas de los principales medios del país. Entre los espiados se encuentra Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli

Tribunales

El miércoles, en la Camara de Casación, se realizó una audiencia pública por un caso donde están procesados varios periodistas.

Se trata del caso que tuvo a su cargo la jueza Sandra Arroyo Salgado, muy vinculada a un sector de la SIDE hasta la muerte de su ex marido, el fiscal Nisman. Según el expediente, el trabajo de detectar y capturar e-mails de funcionarios kirchneristas lo hacían ex agentes de la SIDE y de la PSA.

LEA MÁS  La Cámara Laboral le ordenó a PepsiCo que reincorpore a los trabajadores despedidos

Están procesados por el caso, en carácter algunos de responsables y otros de beneficiarios de la información, el ex titular de la SIDE Juan Bautista Yofre, el director del portal Seprin, Héctor Alderete, Néstor Ick y Daniel Reimundes. En otro grupo, el de quienes “consumían” el contenido hackeado figuran el periodista de La Nación Carlos Pagni, el director del portal Urgente 24 Edgar Mainhard y el periodista Roberto García.

LEA MÁS  El auto trucho de Boudou y todas las irregularidades halladas por la Justicia

Según lo confirmado por el portal Expediente Político, la audiencia pública fue tensa. Los defensores de los imputados aseguraron que se está “violando la libertad de expresión”.

La lista de los espiados incluiría a Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, la ex ministra de Defensa Nilda Garré, el ex canciller Jorge Taiana, secretarios presidenciales, entre otros.

LEA MÁS  La Cámara de Diputados aprobó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO