Sueños Compartidos

Corrupción en Sueños Compartidos: juez Martínez Di Giorgi citaría a Hebe de Bonafini y los funcionarios

La causa investiga el proyecto del plan de viviendas por supuestos sobreprecios, mala calidad de materiales de construcción, así como la adjudicación directa de obras

Hebe-de-Bonafini

El 18 de julio murió Marcela Díaz, empleada de la fundación Sueños Compartidos, que denunció como punteros del proyecto político a Hebe de Bonafini, y en especial a Rubén Pocho Brizuela, y los relacionó directamente a una serie de delitos que específicamente se investigan en la causa que tramita muy lentamente el juez Marcelo Martínez Di Giorgi.

A esta testigo la mató una bala perdida, cuando estaba amenazada, había realizado la denuncia y no la protegieron.

De acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com, la causa de las construcciones de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo está parada desde hace más de 14 meses, aunque recién ahora el magistrado habría citado a declarar a Hebe de Bonafini y a los funcionarios involucrados.

El caso empezó en el año 2004, cuando Néstor Kirchner, a través del Banco Nación Leasing, le hizo entrega a la Universidad y a la Fundación Madrea de Plaza de Mayo una suma de entre 40 y 50 millones de dólares. Y a esta suma se le deben agregar los 1.200 millones entregados para “Sueños Compartidos”.

El proyecto del plan de viviendas comenzó a ser investigado en el marco de una causa judicial ya que se registraron alrededor del mismo sobreprecios, mala calidad de materiales de construcción, así como la adjudicación directa de obras, que la legislación vigente prohíbe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10