AFIP

La AFIP devolverá en enero el importe de Ganancias sobre el aguinaldo

Mauricio Macri prometió que los empleados con un salario bruto mensual de hasta $ 30.000 no pagarían esa carga impositiva, pero la medida todavía no fue publicada en el Boletín Oficial

alberto-abad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devolverá en enero el importe del pago del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo a aquellos empleados que se verán beneficiados por la eximición del tributo acordada por el Gobierno.

El anuncio se debe a que muchas empresas pagarán hoy el medio aguinaldo con la correspondiente retención de Ganancias, ya que el decreto que ordenará la exención todavía no salió publicado en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  El calor provocó un corte masivo: más de 140.000 usuarios sin luz

El presidente Mauricio Macri había prometido que los empleados con un salario bruto mensual de hasta $ 30.000 no pagarían esa carga impositiva sobre el aguinaldo.

Por eso, el jefe de la AFIP, Alberto Abad, le indicó al diario La Nación: “Vamos a habilitar un mecanismo de devolución para que esto no vaya en desmedro del personal” alcanzado por la medida.

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios