Política

Negocian en el Congreso por los jueces de la Corte sin llamar a extraordinarias

El Gobierno se encuentra en la actualidad debatiendo la medida con referentes del bloque del Frente para la Victoria, que hasta ayer se pronunciaron en contra

congreso-argentina-senado-diputados

Se posterga la jura de Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz, los dos jueces propuestos por Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema, Mientras tanto, el Gobierno busca en el Senado vencer la resistencia del peronismo, con mayoría en esa Cámara.

Pero dicho escenario se encuentra todavía trabado, ya que funcionarios de la Casa Rosada y referentes del bloque del Frente para la Victoria ratificaron sus posiciones de rechazo a la medida, aunque dejaron un margen abierto para las negociaciones con diferentes hipótesis, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Jorge Rial se cruzó con Fernando Iglesias en Twitter

Al respecto, integrantes del Gobierno aseguraron que el Presidente no llamará a sesiones extraordinarias, que Rosatti y Rozenkrantz ocuparán las vacantes en febrero luego de cumplirse el procedimiento previsto en el decreto 222.

De esta manera, el próximo lunes empezará el plazo de 15 días para presentar en el Ministerio de Justicia las posturas y observaciones de la sociedad civil y sus pliegos se tratarán en marzo, en el inicio del período ordinario.

LEA MÁS  Denuncian que la esposa de Adolfo Rodríguez Saá recibió un subsidio millonario de San Luis

Los senadores del FPV se mantuvieron en su postura de rechazar las designaciones si previamente asumen en comisión. “El gobierno bajó un cambio al aplazar la jura, pero nuestra posición se mantiene tal cual. Es la del comunicado”, ratificaron anoche fuentes próximas a Miguel Pichetto, en referencia al pronunciamiento de anteayer.

LEA MÁS  Qué bienes le embargarían a CFK, De Vido y José López

“Poner al Senado simplemente a validar o a confirmar actos previos del Poder Ejecutivo constituye una degradación de su facultad constitucional. Es inaceptable”, dijo, por otro lado, al matutino mencionado, el senador salteño Rodolfo Urtubey.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes
Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"

REALICE UN COMENTARIO