Política

Negocian en el Congreso por los jueces de la Corte sin llamar a extraordinarias

El Gobierno se encuentra en la actualidad debatiendo la medida con referentes del bloque del Frente para la Victoria, que hasta ayer se pronunciaron en contra

congreso-argentina-senado-diputados

Se posterga la jura de Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz, los dos jueces propuestos por Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema, Mientras tanto, el Gobierno busca en el Senado vencer la resistencia del peronismo, con mayoría en esa Cámara.

Pero dicho escenario se encuentra todavía trabado, ya que funcionarios de la Casa Rosada y referentes del bloque del Frente para la Victoria ratificaron sus posiciones de rechazo a la medida, aunque dejaron un margen abierto para las negociaciones con diferentes hipótesis, según lo publicado por el diario Clarín.

Al respecto, integrantes del Gobierno aseguraron que el Presidente no llamará a sesiones extraordinarias, que Rosatti y Rozenkrantz ocuparán las vacantes en febrero luego de cumplirse el procedimiento previsto en el decreto 222.

De esta manera, el próximo lunes empezará el plazo de 15 días para presentar en el Ministerio de Justicia las posturas y observaciones de la sociedad civil y sus pliegos se tratarán en marzo, en el inicio del período ordinario.

Los senadores del FPV se mantuvieron en su postura de rechazar las designaciones si previamente asumen en comisión. “El gobierno bajó un cambio al aplazar la jura, pero nuestra posición se mantiene tal cual. Es la del comunicado”, ratificaron anoche fuentes próximas a Miguel Pichetto, en referencia al pronunciamiento de anteayer.

“Poner al Senado simplemente a validar o a confirmar actos previos del Poder Ejecutivo constituye una degradación de su facultad constitucional. Es inaceptable”, dijo, por otro lado, al matutino mencionado, el senador salteño Rodolfo Urtubey.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado