Economía

En el primer día sin cepo, las reservas atenuaron su caída

Los activos de la entidad bancaria cayeron 14 millones de dólares, un descenso considerablemente superior a los 146 millones que se perdieron por día en el mes de diciembre

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales del Banco Central atenuaron hoy su caída, en lo que fue el primer día sin cepo cambiario. La merma en los activos de la entidad bancaria fue de 14 millones de dólares respecto del cierre del miércoles, cerrando provisoriamente en 24.142 millones de dólares. 

En el primer día de operaciones cambiarias sin las restricciones del “cepo” ni la necesidad de contar con autorizaciones de la AFIP, las reserva atenuaron su retroceso en comparación con los primeros días de diciembre, en los que tuvieron un descenso promedio de 146 millones por día.

LEA MÁS  La FED subió un cuarto de punto las tasas de interés

La principal razón de la caída, en una jornada en la que la cotización de la divisa tuvo un incremento del orden del 40 por ciento, estuvo en la baja en la cotización del resto de las divisas respecto del dólar: el euro perdió un 1,02 por ciento, la libra esterlina un 0,81 por ciento, el oro un 2,33 por ciento y los yuanes un 0,17 por ciento.

LEA MÁS  Banco Central acordó postergar 180 días cobro por depósito en efectivo

En consecuencia, el Banco Central informó en un comunicado que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 81 millones de dólares.

En una jornada en la que el BCRA no tuvo intervención, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación

En lo que va de diciembre, la pérdida de reservas fue de 1.473 millones de dólares (- 5,75 por ciento) y en 2015 la merma fue de 7.291 millones (- 23,19 por ciento).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?