Economía

En el primer día sin cepo, las reservas atenuaron su caída

Los activos de la entidad bancaria cayeron 14 millones de dólares, un descenso considerablemente superior a los 146 millones que se perdieron por día en el mes de diciembre

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales del Banco Central atenuaron hoy su caída, en lo que fue el primer día sin cepo cambiario. La merma en los activos de la entidad bancaria fue de 14 millones de dólares respecto del cierre del miércoles, cerrando provisoriamente en 24.142 millones de dólares. 

En el primer día de operaciones cambiarias sin las restricciones del “cepo” ni la necesidad de contar con autorizaciones de la AFIP, las reserva atenuaron su retroceso en comparación con los primeros días de diciembre, en los que tuvieron un descenso promedio de 146 millones por día.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

La principal razón de la caída, en una jornada en la que la cotización de la divisa tuvo un incremento del orden del 40 por ciento, estuvo en la baja en la cotización del resto de las divisas respecto del dólar: el euro perdió un 1,02 por ciento, la libra esterlina un 0,81 por ciento, el oro un 2,33 por ciento y los yuanes un 0,17 por ciento.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

En consecuencia, el Banco Central informó en un comunicado que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 81 millones de dólares.

En una jornada en la que el BCRA no tuvo intervención, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares.

LEA MÁS  Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico que impulsa el Banco Central

En lo que va de diciembre, la pérdida de reservas fue de 1.473 millones de dólares (- 5,75 por ciento) y en 2015 la merma fue de 7.291 millones (- 23,19 por ciento).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local