Cepo Cambiario

Qué dijo Prat Gay, tras el primer día sin cepo cambiario en el mercado

El ministro de Economía se mostró satisfecho tras la primera rueda cambiaria sin cepo. Además, prometió que presentará un plan fiscal, y adelantó que darán a conocer los números rojos que recibieron de la anterior gestión

prat-gay

“Estamos muy tranquilos”, fueron las primeras palabras del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, tras el cierre del mercado luego del primer día sin cepo cambiario en el mercado. El funcionario se mostró satisfecho por el desarrollo del primer día de operación cambiaria tras la eliminación del cepo y destacó que en el mercado mayorista el dólar cotizó a 13,40 pesos. 

“Estamos muy tranquilos porque siempre creímos que empresas y el público tenía más dólares de los que necesitaban. No hubo compradores”, sostuvo Prat Gay en diálogo con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda. De todas formas, Prat Gay advirtió que “hoy no fue un día normal porque todavía los bancos se estaban acomodando al nuevo sistema y adecuando a las normativas del Banco Central”.

LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"

Además, precisó que el volumen operado en el mercado mayorista fue de 45 millones de dólares, de lo cuáles apenas 28 fueron aportados por las cerealeras, tras lo cual enfatizó que “no se pudieron vender dólares porque no hubo demanda”.

El ministro aclaró que si bien el Gobierno adoptará una política de flotación sucia, el Banco Central no especificará cuáles serán el techo y el piso de ese rango. Dentro de un marco de satisfacción, el jefe del Palacio de Hacienda afirmó que “de todas maneras la comodidad la vamos a tener cuando podamos bajar la inflación”.

LEA MÁS  Indagatoria para Fábrega por créditos irregulares del Banco Nación a Lázaro Báez

Déficit fiscal

En otro orden, pidió tiempo para la elaboración de un plan fiscal que apunte a reducir el gasto improductivo del sector público. “Hace sólo cuatro días hábiles que estoy en el cargo. Estamos trabajando para eso y ya lo vamos a presentar”, enfatizó el ministro, quien adelantó que también se comunicará a la sociedad el estado en que encontraron la situación económica.

LEA MÁS  Efecto "mercado de frontera": se desploman las acciones del Merval

Prat Gay anunció además que se enviará un proyecto para revisar el Presupuesto del año 2016 y que también habrá cambios en el sistema impositivo. En ese sentido, adelantó que ese paquete eliminaría el impuesto a los autos de lujo: “lo que ingresa por ese impuesto es prácticamente nada porque no se vende nada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mercado de pases

San Lorenzo busca reforzar la defensa: Salazar y Gonzalo Rodríguez, en el radar

El Ciclón gestiona incorporaciones en la defensa, ante la inminente partida de Coloccini. El futbolista que milita en Rosario Central y el que lo hace en Fiorentina son las prioridades
f620x350-408331_439349_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f620x350-408331_439349_0.jpg
Bailando 2017

Durísimo momento en el Bailando: Tras la revelación de Polino, Yanina Latorre rompió en llanto

Yanina Latorre sufrió un duro momento en Bailando 2017: luego de los chats que involucraban a Diego Latorre y Natacha Jaitt, se enfrenta a una dura crisis de pareja
f620x350-408335_439353_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f620x350-408335_439353_0-1.jpg
Bailando 2017

¡Ouch…que dolor! el terrible golpe que se dio Flor Vigna

Durísimo golpe en la pista de Showmatch. Mirá el tremendo golpe de esta bailarina del Bailando 2017 ... ¡que la dejó con la nariz sangrando!
bk9l-xcgb_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bk9l-xcgb_930x525-1.jpg
Polémica en el Bar

Mauro Viale atacó sin filtros a Marixa Bali y se insultó con Chiche Gelblung

El operativo de La Salada generó un duro cruce en Polémica en el Bar
o_1498231106 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498231106.jpg
Whatapp

¡Que peligro! Filtran los números de celulares de las famosas más Hot

En las últimas horas, se empezaron a viralizar a través de grupos de WhatsApp, los números de teléfono de doce famosas

REALICE UN COMENTARIO