Política

El Gobierno declaró la emergencia nacional de seguridad para combatir el narcotráfico

La decisión la tomó el Consejo de Seguridad Interior, citado por la ministra Patricia Bullrich, y coordinada por el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman. También participaron enviados de todas las provincias

robo-microcentro

El gobierno nacional y las provincias declararon hoy la emergencia nacional de seguridad, a través del Consejo de Seguridad Interior (CSI), con la intención de dar repuestas concretas al problema del narcotráfico y los delitos complejos. 

La decisión la tomó el Consejo de Seguridad Interior, citado por la ministra Patricia Bullrich, y coordinada por el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, en un encuentro del que participaron los ministros y representantes de seguridad de las provincias, quienes expusieron un cuadro de situación de sus distritos, ideas e inquietudes.

LEA MÁS  Fin del misterio: Revelan para que servirá la mega obra china en la Patagonia argentina

Al termino de la reunión, se avaló por unanimidad el pedido de declarar la emergencia nacional de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad.

“No hay hipótesis de conflicto”

Además, Bullrich anticipó hoy que “habrá cambios” en el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y afirmó que no existe “hipótesis de conflicto” para diciembre porque “la gente está tranquila, contenta con el nuevo gobierno”.

LEA MÁS  Lautaro, el nene de 15 años, ya fue operado y tiene su corazón

Bullrich también señaló además que el presidente Mauricio Macri planteará el próximo lunes en la Cumbre del Mercosur le necesidad en las fronteras de “controles fuertes y cooperación con países de la región”. “No tenemos hipótesis de conflicto. Vemos que la gente está a la expectativa, está contenta, esperando nuevas medidas de gobierno”, dijo Bullrich, quien reconoció que “siempre se habla de que diciembre puede ser conflictivo”.

LEA MÁS  La Justicia investiga a Marcos Peña por un hotel familiar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner