Sociedad General

Condenado por insultar a la perra del rey de Tailandia

Un ciudadano podría ser condenado a 37 años de prisión por hacer un comentario sobre Tongdaen, la mascota de la realeza del país

Le-roi-Bhumibol-Adulyadej-son-chien-Thongdaeng_0

Thanakorn Siripaiboon, un ciudadano tailandés de 27 años que trabaja como obrero en la industria automotriz, realizó un comentario irónico en Facebook acerca de  Tongdaen, la perra del rey Bhumibol Adulyadej,por el que ahora lo quieren condenar a 37 años de prisión. 

La mascota que fue rescatada de la calle, se convirtió en un suceso, ya que la máxima autoridad de Tailandia publicó un libro sobre ella, en el que elogia su lealtad y obediencia, valores que según él debían imitar sus súbditos.

Por su parte, el monarca de 88 años, quien se encuentra debilitado de salud, es el más longevo del mundo y está protegido por una de las leyes de lesa majestad más represivas, que desde el 2014 reprime fuertemente todo acto que atente contra la autoridad, incluso vía redes sociales.

Por tal motivo, es que a Thanakorn esta situación podría costarle 37 años de cárcel, ya que está acusado de lesa majestad por el comentario sobre la perra y poner ‘like’ en una foto manipulada del rey, violación de la ley informática y por haber publicado en Facebook una infografía que explica las ramificaciones de un asunto de corrupción que involucra a la junta en el poder.

Hay que tener en cuenta que la figura de Bhumibol es respetada por todos al punto de ser considerado un semidiós y por ende a todo lo que lo rodee, como es en este caso su perra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz