Sociedad General

Condenado por insultar a la perra del rey de Tailandia

Un ciudadano podría ser condenado a 37 años de prisión por hacer un comentario sobre Tongdaen, la mascota de la realeza del país

Le-roi-Bhumibol-Adulyadej-son-chien-Thongdaeng_0

Thanakorn Siripaiboon, un ciudadano tailandés de 27 años que trabaja como obrero en la industria automotriz, realizó un comentario irónico en Facebook acerca de  Tongdaen, la perra del rey Bhumibol Adulyadej,por el que ahora lo quieren condenar a 37 años de prisión. 

La mascota que fue rescatada de la calle, se convirtió en un suceso, ya que la máxima autoridad de Tailandia publicó un libro sobre ella, en el que elogia su lealtad y obediencia, valores que según él debían imitar sus súbditos.

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

Por su parte, el monarca de 88 años, quien se encuentra debilitado de salud, es el más longevo del mundo y está protegido por una de las leyes de lesa majestad más represivas, que desde el 2014 reprime fuertemente todo acto que atente contra la autoridad, incluso vía redes sociales.

Por tal motivo, es que a Thanakorn esta situación podría costarle 37 años de cárcel, ya que está acusado de lesa majestad por el comentario sobre la perra y poner ‘like’ en una foto manipulada del rey, violación de la ley informática y por haber publicado en Facebook una infografía que explica las ramificaciones de un asunto de corrupción que involucra a la junta en el poder.

LEA MÁS  La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

Hay que tener en cuenta que la figura de Bhumibol es respetada por todos al punto de ser considerado un semidiós y por ende a todo lo que lo rodee, como es en este caso su perra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor