Política

El profesor de tenis de uno de los principales ministros de Macri será diputado nacional

Se trata de Marcelo Sorgente, quien fue último en la lista de candidatos en 2013, pero ante las sucesivas renuncias en el bloque del PRO terminó llegando al recinto de Diputados

marcelo-sorgente2

Marcelo Sorgente conoce al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desde hace muchos años. Ajeno a la vida política argentina, Sorgente aceptó la invitación del actual funcionario para sumarse al armado del PRO en 2013, cuando consiguió el último lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. 

Si bien ese año quedó lejos de la nómina de nombres que finalmente entraron a Diputados, Sorgente se vio beneficiado por la masiva renuncia de legisladores del PRO, que lograron puestos claves en el actual gobierno de Mauricio Macri.

Según dio a conocer hoy La Política Online, Sorgente fue profesor de tenis de Frigerio antes de incursionar en la política local. Luego, con los años, logró la confianza del ministro y participó como embajador político de éste en Entre Ríos, entre otros lugares.

Entre los nombres que abandonaron su lugar en Diputados y permitieron el acceso de Sorgento al recinto se encuentran la nueva titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

marcelo-sorgente3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO