Brasil

Brasil recuperó el servicio de WhatsApp después de doce horas

La famosa red de mensajes superó un conflicto en el país vecino gracias a la orden de un tribunal de apelaciones

whatsapp

La herramienta de mensajería instantánea, WhatsApp, volvió a la actividad en Brasil, luego de confirmarse la orden de un tribunal de apelaciones de levantar un bloqueo de la aplicación, que duró aproximadamente doce horas y generó bronca entre los usuarios del país vecino. 

Una jueza del interior de Sao Paulo, buscó perjudicar este servicio con un bloqueo de dos días, por negarse a suministrar datos personales requeridos en un caso bajo sumario.

Al enterarse de esta situación, su dueño, Mark Zuckerberg, expresó en su perfil de Facebook: “Este es un día triste para Brasil y estoy atónito de que nuestros esfuerzos por proteger los datos privados de los individuos culminen en una decisión tan extrema, adoptada por una sola jueza, que castiga a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil”, y aconsejó a los usuarios que utilizaran como alternativa el Facebook Messenger.

Una vez bloqueado WhatsApp, los brasileños optaron por bajarse  Telegram, la cual sumó 1,5 millones de descargas en sólo pocas horas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud