Sociedad

Félix Díaz calificó de “momento histórico” la reunión con Macri

"El sueño nuestro es integrar el país y que se apliquen los derechos humanos como corresponde", explicó el dirigente QOM, luego que el Presidente recibiera a representantes de 30 etnias

DYN23.JPG

El líder de la comunidad qom “La primavera”, Félix Díaz, calificó hoy de “momento histórico” para los pueblos originarios que el presidente Mauricio Macri haya recibido a representantes de 30 etnias, pero abogó por “un diálogo con respuestas” para que “no haya más acampe ni corte de rutas”.

La delegación fue recibida esta mañana por Macri en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general Fernando de Andreis, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. 

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II

Luego de la reunión, Díaz declaró: “Para nosotros es un momento histórico, y el sueño nuestro es integrar el país y que se apliquen los derechos humanos como corresponde”.

Sobre ello, reclamó que, como consecuencia de la agenda planteada al Gobierno, “tengamos una vida digna, sin riesgos de desalojo en nuestros territorios”.

LEA MÁS  Increíble: explican por qué en los Alpes franceses no se puede respirar

“Es increíble que podamos estar en este lugar, nunca lo imaginé; ya no queremos más acampe ni más corte de ruta, queremos un diálogo con respuestas”, señaló.

Por su parte, Garavano refirió que “para el Presidente es un tema prioritario, es la gran deuda en materia de derechos humanos” la situación de los pueblos originarios.

LEA MÁS  ¿Se viene Randazzo para frenar a Cristina?

“El tema de los pueblos originarios no es asistencial, por eso se pasó de Desarrollo Social a Derechos Humanos; nadie puede discutir la injusticia que atraviesan los pueblos originarios”, indicó.

DYN21.JPG

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje