Sociedad

Félix Díaz calificó de “momento histórico” la reunión con Macri

"El sueño nuestro es integrar el país y que se apliquen los derechos humanos como corresponde", explicó el dirigente QOM, luego que el Presidente recibiera a representantes de 30 etnias

DYN23.JPG

El líder de la comunidad qom “La primavera”, Félix Díaz, calificó hoy de “momento histórico” para los pueblos originarios que el presidente Mauricio Macri haya recibido a representantes de 30 etnias, pero abogó por “un diálogo con respuestas” para que “no haya más acampe ni corte de rutas”.

La delegación fue recibida esta mañana por Macri en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general Fernando de Andreis, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. 

Luego de la reunión, Díaz declaró: “Para nosotros es un momento histórico, y el sueño nuestro es integrar el país y que se apliquen los derechos humanos como corresponde”.

Sobre ello, reclamó que, como consecuencia de la agenda planteada al Gobierno, “tengamos una vida digna, sin riesgos de desalojo en nuestros territorios”.

“Es increíble que podamos estar en este lugar, nunca lo imaginé; ya no queremos más acampe ni más corte de ruta, queremos un diálogo con respuestas”, señaló.

Por su parte, Garavano refirió que “para el Presidente es un tema prioritario, es la gran deuda en materia de derechos humanos” la situación de los pueblos originarios.

“El tema de los pueblos originarios no es asistencial, por eso se pasó de Desarrollo Social a Derechos Humanos; nadie puede discutir la injusticia que atraviesan los pueblos originarios”, indicó.

DYN21.JPG

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro