Boudou ante la Justicia

Oyarbide le prohibió a Boudou salir del país y quedó a un paso del juicio oral por “cohecho”

El ex vicepresidente de la Nación será el primer funcionario de la era kirchnerista que irá a juicio oral en la era de Macri, elevado por el fiscal de instrucción Jorge Di Lello

amado boudou1

El juez federal Norberto Oyarbide firmó hoy la segunda prohibición de salida del país para el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por las dádivas en los vuelos, mientras que el fiscal Jorge Di Lello pidió profundizar la investigación del caso Ciccone antes de dictaminar si pide que sea enviado a juicio oral.

Al respecto, Di Lello solicitó profundizar el papel que habrían tenido en la causa Ciccone varias personas, entre ellas Katya Daura, ex presidente de Casa de la Moneda y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, propuesto por la ex presidente Cristina Fernández para ser el próximo auditor de la Nación. A una semana de haberse alejado de la función publica, Boudou sufrió en menos de 24 horas dos prohibiciones judiciales para alejarse del país: ayer Ariel Lijo rechazó un pedido de autorización para viajar a México, mientras que hoy Oyarbide firmó una restricción para que el ex número dos del Poder Ejecutivo salga al exterior a pedido del fiscal Carlos Rívolo.

LEA MÁS  Fernanda Vallejos: "Lamento que Randazzo no haya sumado lo que tenía para aportar"

Oyarbide -que anunció su inminente jubilación- le tomó el martes pasado declaración indagatoria a Boudou por haber tomado dos vuelos gratuitos en diciembre de 2011 con destino a un acto oficial en la ciudad de Necochea, solventados por empresas privadas con las que no debía tener vinculación.

Y ahora deberá resolver su situación procesal sobre el ex vicepresidente, quien ya enviado a juicio oral en una causa por problemas de papeles con un auto y procesado por cohecho (coimas) y malversación de fondos públicos en la causa Ciccone.

LEA MÁS  Video: Fuerte cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

Precisamente, el juez Lijo abrió una ronda de consultas para dar por clausurada la investigación y elevar el expediente a juicio oral.

Hoy, el fiscal Di Lello consideró que en “no se han realizado la mayoría de las medidas de prueba” que él sugirió y por lo tanto entendió que el caso no podía darse por cerrado.

LEA MÁS  Juicio a Boudou por truchar los papeles de un auto: la fiscalía pidió tres años de prisión

Para el fiscal, sí puede darse por “completa la instrucción en tornos a las conductas relaciones con la figura de cohecho” respecto de Boudou, su amigo y socio José María Núñez Carmona; su presunto testaferro y dueño de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el dueño de la compañía, Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO