Boudou ante la Justicia

Oyarbide le prohibió a Boudou salir del país y quedó a un paso del juicio oral por “cohecho”

El ex vicepresidente de la Nación será el primer funcionario de la era kirchnerista que irá a juicio oral en la era de Macri, elevado por el fiscal de instrucción Jorge Di Lello

amado boudou1

El juez federal Norberto Oyarbide firmó hoy la segunda prohibición de salida del país para el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por las dádivas en los vuelos, mientras que el fiscal Jorge Di Lello pidió profundizar la investigación del caso Ciccone antes de dictaminar si pide que sea enviado a juicio oral.

Al respecto, Di Lello solicitó profundizar el papel que habrían tenido en la causa Ciccone varias personas, entre ellas Katya Daura, ex presidente de Casa de la Moneda y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, propuesto por la ex presidente Cristina Fernández para ser el próximo auditor de la Nación. A una semana de haberse alejado de la función publica, Boudou sufrió en menos de 24 horas dos prohibiciones judiciales para alejarse del país: ayer Ariel Lijo rechazó un pedido de autorización para viajar a México, mientras que hoy Oyarbide firmó una restricción para que el ex número dos del Poder Ejecutivo salga al exterior a pedido del fiscal Carlos Rívolo.

Oyarbide -que anunció su inminente jubilación- le tomó el martes pasado declaración indagatoria a Boudou por haber tomado dos vuelos gratuitos en diciembre de 2011 con destino a un acto oficial en la ciudad de Necochea, solventados por empresas privadas con las que no debía tener vinculación.

Y ahora deberá resolver su situación procesal sobre el ex vicepresidente, quien ya enviado a juicio oral en una causa por problemas de papeles con un auto y procesado por cohecho (coimas) y malversación de fondos públicos en la causa Ciccone.

Precisamente, el juez Lijo abrió una ronda de consultas para dar por clausurada la investigación y elevar el expediente a juicio oral.

Hoy, el fiscal Di Lello consideró que en “no se han realizado la mayoría de las medidas de prueba” que él sugirió y por lo tanto entendió que el caso no podía darse por cerrado.

Para el fiscal, sí puede darse por “completa la instrucción en tornos a las conductas relaciones con la figura de cohecho” respecto de Boudou, su amigo y socio José María Núñez Carmona; su presunto testaferro y dueño de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el dueño de la compañía, Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura