Boudou ante la Justicia

Oyarbide le prohibió a Boudou salir del país y quedó a un paso del juicio oral por “cohecho”

El ex vicepresidente de la Nación será el primer funcionario de la era kirchnerista que irá a juicio oral en la era de Macri, elevado por el fiscal de instrucción Jorge Di Lello

amado boudou1

El juez federal Norberto Oyarbide firmó hoy la segunda prohibición de salida del país para el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por las dádivas en los vuelos, mientras que el fiscal Jorge Di Lello pidió profundizar la investigación del caso Ciccone antes de dictaminar si pide que sea enviado a juicio oral.

Al respecto, Di Lello solicitó profundizar el papel que habrían tenido en la causa Ciccone varias personas, entre ellas Katya Daura, ex presidente de Casa de la Moneda y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, propuesto por la ex presidente Cristina Fernández para ser el próximo auditor de la Nación. A una semana de haberse alejado de la función publica, Boudou sufrió en menos de 24 horas dos prohibiciones judiciales para alejarse del país: ayer Ariel Lijo rechazó un pedido de autorización para viajar a México, mientras que hoy Oyarbide firmó una restricción para que el ex número dos del Poder Ejecutivo salga al exterior a pedido del fiscal Carlos Rívolo.

LEA MÁS  Estela de Carlotto disparó contra Patricia Bullrich y el Gobierno

Oyarbide -que anunció su inminente jubilación- le tomó el martes pasado declaración indagatoria a Boudou por haber tomado dos vuelos gratuitos en diciembre de 2011 con destino a un acto oficial en la ciudad de Necochea, solventados por empresas privadas con las que no debía tener vinculación.

Y ahora deberá resolver su situación procesal sobre el ex vicepresidente, quien ya enviado a juicio oral en una causa por problemas de papeles con un auto y procesado por cohecho (coimas) y malversación de fondos públicos en la causa Ciccone.

LEA MÁS  Madre de víctima de Once increpó a Cristina Kirchner en una misa

Precisamente, el juez Lijo abrió una ronda de consultas para dar por clausurada la investigación y elevar el expediente a juicio oral.

Hoy, el fiscal Di Lello consideró que en “no se han realizado la mayoría de las medidas de prueba” que él sugirió y por lo tanto entendió que el caso no podía darse por cerrado.

LEA MÁS  "QEPD": qué dice la enigmática carta con amenazas de muerte a Macri

Para el fiscal, sí puede darse por “completa la instrucción en tornos a las conductas relaciones con la figura de cohecho” respecto de Boudou, su amigo y socio José María Núñez Carmona; su presunto testaferro y dueño de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el dueño de la compañía, Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar
0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía

REALICE UN COMENTARIO